Pronóstico de Tutiempo.net

La selección misionera de rugby en su versión 7 iniciará mañana, viernes, su participación en el Seven de la República, competencia que se lleva a cabo cada fin de año en Paraná, Entre Ríos.

 

Este año Misiones jugará en la zona Campeonato y el gran objetivo de los dirigidos por Gustavo Verón y Gustavo Candia será el de mantener la categoría. Cabe recordar que los representantes de la tierra colorada consiguieron el ascenso el año pasado para jugar esta temporada en la elite del rugby a nivel nacional.

 

El debut se producirá a las 11.20 ante nada menos que el campeón defensor: Cuyo. Luego los misioneros se medirán ante el combinado de Salta, desde las 17.20, y cerrarán su participación del primer día de actividad ante Nordeste desde las 19.40. Si bien el objetivo es mantener la categoría, las aspiraciones se irán viendo a medida que transcurran los partidos.

 

“Los jugadores tienen que estar hechos unos relojitos. Marcar por bloque, comunicarse y saber que si se falla en un tackle se paga con un try en contra. Para eso tienen estar bien físicamente y nuestros jugadores lo están. Estamos bien, están los mejores jugadores”, aseguró Gustavo Verón ante de emprender viaje a la capital entrerriana.

 

La delegación misionera partió rumbo a Paraná el miércoles por la noche.

 

Pero no sólo los varones representarán a Misiones, ya que también está presente el seleccionado femenino de seven, que el año pasado terminó en la quinta ubicación y en este 2017 intentará mejorar esa marca.

 

El Seven de la República contará con la intervención de 26 elencos en el certamen masculino, 12 equipos para el seven femenino, y 4 conjuntos para el torneo juvenil femenino.

 

La competencia comenzará el viernes a las 10 de la mañana con los partidos femeninos de Buenos Aires-Salta, Córdoba-Formosa y Tucumán-Nordeste. La primera jornada concluirá a las 21. En tanto que la definición que tendrá lugar el sábado, dará inicio también a las 10 y la final está programada para las 20.

Deja tu comentario