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La entrega se hizo a través del Programa “Educación sobre Ruedas”, que Toyota lleva adelante desde el año 2005. El gobernador Hugo Passalacqua presidió el acto en la Casa de Gobierno donde los directivos de los establecimientos recibieron las llaves de los vehículos.

Las escuelas que recibieron las camionetas son: la EPET N° 10 “Federico Leloir” de Puerto Rico; EPET N° 8 de Aristóbulo Del Valle; Instituto Politécnico Beato Janssen; EPET N° 5 “Fray Luis Beltrán” de Apóstoles; Centro de Formación N° 19, de Leandro N. Alem y el Centro de Formación N° 24 de Posadas.

Acompañaron al gobernador la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern; el Presidente de Toyota Argentina SA, Daniel Herrero; el gerente General TM Misiones, Adrián Guevara; la Secretaria Académica del Instituto Toyota de Argentina, Alicia Segura, entre otros empresarios de Toyota.

“Para nosotros realmente es una apuesta fuerte a la formación de las capacidades y competencia de nuestros jóvenes estudiantes misioneros. Sabemos que en la provincia de Misiones la educación técnico-profesional es un eslabón importante del desarrollo, no sólo en lo educativo sino también en la consolidación de un proyecto productivo y económico importante”, afirmó la ministra Aquino.

En cuanto al uso que se darán a los vehículos, la ministra afirmó que “tiene que ver con un finalidad didáctica y pedagógica, la idea es justamente fortalecer todas las capacidades que tienen que ver con las prácticas, echar mano como decimos para que se puedan armar y desarmar y a partir de ahí aprender todos los conceptos y técnicas específicas de lo qué es la mecánica del automotor”.

El programa que arrancó en 2005 y desde la aprobación de la Ley de Educación Técnica, con la formalización de las Prácticas Profesionalizantes, se puso a disposición de la comunidad educativa camionetas Hilux, para que docentes y alumnos realicen sus prácticas en los talleres de las escuelas.

Las camionetas no tienen papeles de rodamiento, es así que “no podrán salir a la calle”, porque el objetivo es que los alumnos puedan utilizarlas como un equipamiento más de estudio en sus prácticas.

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