Pronóstico de Tutiempo.net

El sector público y el privado generaron una variada agenda de actividades para el último fin de semana largo del año. La ocupación de alojamiento en Oberá llego al 71 %. El Salto Berrondo recibió a 700 personas. Termas de la Selva registró alrededor de 500 visitas.

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, del 7 al 10 de diciembre se registraron en en toda la provincia más de 14,8 mil arribos, más de 41,2 pernoctaciones, y 2,9 de estadía promedio.

En este marco, Leandro N. Alem inició la Fiesta Nacional de la Navidad y alcanzó un 96% de ocupación. Le siguió San Ignacio con un 91,8%, donde se llevó adelante una nueva edición de la Copa Argentina de Wakeboard.

Puerto Iguazú, con un 76,2%; y Oberá, con un 71,2%, son dos de las localidades que también obtuvieron resultados positivos este fin de semana largo. Las Termas de la Selva tuvieron 500 visitas aproximadamente del viernes al domingo. Desde el consorcio dijeron que el viernes fue el día con más concurrencia, mermo el sábado y domingo producto de las altas temperaturas y los turistas eligieron balnearios y piletas de agua fría.

En ese sentido desde la Dirección de Turismo Municipal informaron que el Complejo Salto Berrondo recibió a 700 personas durante el finde largo, siendo el domingo el día más concurrido.

En Posadas, con la realización del “Motofest”; el Campeonato Misionero de Karting; y la feria de cervezas artesanales “Probá”, logró un 67% de ocupación hotelera. Mientras que Aristóbulo del Valle, que ofreció promociones en los costos de actividades turísticas y gastronómicas, un 48%.

Estas cifras arrojaron como resultado un impacto económico de  45,2 millones de pesos, respondiendo a una serie de propuestas organizadas en diferentes municipios que apuestan a la promoción de sus destinos durante todo el año, y principalmente, los feriados.

Al respecto, el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, consideró que “la variedad de propuestas que tiene la tierra colorada la posiciona actualmente en uno de los destinos ideales de la región para disfrutar de escapadas en diferentes momentos del año”.

Estas cifras dan un panorama alentador de cara a la Feria Todos Tenemos Misiones, a realizarse el sábado 16 y domingo 17 de diciembre, en la Plaza Seca de la Cascada ubicada en la Avda. Costanera de Posadas, donde toda la oferta turística de la provincia para el verano se lucirá en un mismo espacio.

Deja tu comentario