Pronóstico de Tutiempo.net

Este viernes 15 de diciembre, estarán depositados más de 360 millones de pesos correspondientes al pago total de la Caja Verde de los tabacaleros de la Provincia de Misiones,  así lo confirmó el ministro del Agro y la Producción ingeniero, José Luis Garay, acompañado del subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira y del director Christian Gluge.

De esta manera, unos 14.500 productores podrán acceder al saldo  consistente en   364.360.265,16 pesos por 34.371.049 de kilos de tabacos Burley y Criollo misionero entregados del  7 de marzo al 14 de julio del corriente año, con un promedio de 10,57 pesos por kilo.

“Estamos con la satisfacción de la tarea cumplida con los productores de tabaco de la Provincia de Misiones, como siempre antes de fin de año se está pagando Caja Verde. Ahora se hizo en tres etapas, por la propia necesidad de los productores, pero finalmente,  podemos decir que llegamos a concretar este pago”, manifestó Garay

“También tenemos que reconocer que la Nación nos  ayudado en la terminación de estos trámites. Esto es una cuestión bastante compleja, es un monto muy importante  de 726 millones de pesos.  Aclaró el ministro que “el plan original era por 350 millones, la mayor recaudación implicó que, e monto total de Caja verde pasara a 726 millones. Por esto hubo que hacer los ajustes y las modificaciones después de cerrado el acopio”, explicó.

Garay aclaró también que hay un límite en el pago de la caja verde, un acuerdo que se decidió con las asociaciones, para llegó a aquellos productores que superen los 15 mil kilos; estamos hablando de una cantidad muy pequeña de productores, esos productores van a cobrar hasta 15  mil kilos de tabacos, nada más. El promedio para esos productores,  que superen los 15 mil kilos,  es de 9,29. Pero en general, la gran mayoría, estamos hablando de más de 99 % de los productores van a cobrar 10,57 pesos por kilos de Criollo misionero y Burley entregados en la campaña anterior”.

 Además agregó que “quedaría pendientes, obras sociales de las tres asociaciones y otros pagos que también involucran a los productores que fueron afectados por el granizo del año anterior y que están pendientes  y son por aproximadamente 59 millones de pesos”.

Y reiteró el ministro Garay que, “mañana el plantador de tabaco podrá acercarse a la sede del Banco Macro de su localidad para cobrar el beneficio”.

Aquellos productores, que tienen el pago disponible pero que no está acreditado en su caja de ahorro igualmente lo pueden cobrar a través de ventanilla. Para mayor información, los colonos que tengan alguna dificultad podrán comunicarse a los teléfonos de la Subsecretaría de Tabaco (376) 4447167 o 4447173.

Deja tu comentario