Pronóstico de Tutiempo.net

Esperan que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) apruebe el Proyecto Institucional. El futuro rector Magno Ibáñez, dijo que al menos dos licenciaturas esperan comenzar el año próximo.  Si esto no llegara a concretarse adelantó dictarán cursos de nivelación a los alumnos para que lleguen al nivel óptimo.

 

Luego de la aprobación del Estatuto de lo que será la Universidad Nacional del Alto Uruguay, su futuro rector, Magno Ibáñez, sostuvo que aguardan que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) apruebe el Proyecto Institucional con la esperanza de poder comenzar a dictar las clases en 2018.

 

En referencia al Proyecto Institucional, indicó que es un trabajo más minucioso donde se informa cómo se desarrollara una carrera, sus cátedras, las personas que estarán frente al aula o la carga horaria de las mismas. La universidad funcionará por departamentos. Cada uno va tener un responsable, un consejo asesor.

Sostuvo que lo que llevará un tiempo es el concurso para los docentes, el cual debe ser absolutamente trasparente con jurados externos.

San Vicente es la sede, pero en Posadas hay una oficina de apoyo. El futuro rector dijo que están gestionando con Marandu, empresa de comunicaciones, para obtener 30 megas de internet, “se tratara de brindar el máximo nivel de desarrollo universitario”, dijo Magno.

La Universidad prevé comenzar con cinco carreras, pero al menos dos licenciaturas en el segundo cuatrimestre del 2018. El proyecto Institucional, la universidad funcionaría con el  Departamento de Ciencias Aplicadas para las carreras Licenciatura en Ciencias y Gestión ambiental,  Ingeniería en Biotecnología e Ingeniería en Energías renovables, Ingeniería en Informática y Telecomunicaciones, e Ingeniería Agronómica. El  Departamento de Ciencias de la Salud para las carreras Técnico en Instrumentación quirúrgica, Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Veterinaria, Técnico anestesista y Enfermería. Y el Departamento de Ciencias Humanas y Sociales para las carreras de Técnico en Innovación y Emprendimientos Turísticos, Licenciatura en Cooperación internacional e integración regional, Licenciado en Gestión de Negocios y Profesorado en Portugués.

 

Fuente: Radio República

Deja tu comentario