Pronóstico de Tutiempo.net

Por disposición de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), se extendió de 60 a 90 días los plazos de retención de la licencia profesional cuando se detecta alcoholemia positiva o utilización de sustancias psicoactivas en conductores profesionales.

Asimismo, las empresas serán sancionadas con multas de 30.000 boletos mínimos (alrededor de 180.000 pesos). La disposición se enmarca dentro de las medidas adoptadas para el Operativo Verano Federal 2018.

Además, el conductor deberá ir a una junta médica que evaluará su aptitud para la conducción profesional. Cabe recordar que la tolerancia en conductores profesionales es de 0,00.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la CNRT, Pablo Castano, destacó que “actualmente contamos con 10 unidades de control psicofísico. Están distribuidas en Retiro, Córdoba, Mendoza, Tucumán, La Pampa, Bahía Blanca, Rosario, Corrientes, La Plata y AMBA. Cuentan con médicos y psicólogos que pueden detectar si los conductores presentan algún indicador que constituye, a priori, un riesgo para su salud, riesgo que se traslada a los pasajeros y a terceros, ya que cualquier factor de riesgo en la salud no detectado en un chofer puede devenir en un accidente e involucrar a otros vehículos o a transeúntes”.

Durante el Operativo Verano Federal 2018 se reforzarán las tareas de fiscalización a colectivos de larga distancia a través de sus 28 delegaciones y subdelegaciones en todo el país, entre las que se encuentran Posadas y Puerto Iguazú. Se dispondrán de más de 300 fiscalizadores y 50 móviles, que se desplegarán en 40 puntos turísticos y puntos estratégicos del territorio nacional.

Deja tu comentario