Pronóstico de Tutiempo.net

Fue en la mañana de este viernes en la Sala de Situación de Casa de Gobierno. El gobernador encabezó la entrega de subsidios a once  cooperativas de trabajo, productivas y de servicios públicos por un monto superior a  $2.000.000.-

La entrega es en el marco del convenio entre el IFAI y el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración para la Administración de la Cuenta Especial Fondo de Apoyo a Entidades Productivas aprobado por el Decreto. No 1085/17.

“En Misiones, en particular nuestro modesto espacio político siempre ha intentado a través de sus dirigentes, de sus mujeres funcionarias, crear un espacio más sólido y con herramientas para poder hacer la construcción de una sociedad mejor. Y esas herramientas son hoy esos créditos, esos subsidios. Cerrar el año, el último día hábil con mujeres trabajadoras y emprendedoras, corajudas, heroínas, arriesgadas con ganas, para mí es vital”, manifestó el gobernador a las emprendedoras y agregó que “cada una de nuestras familias con sus aciertos con sus errores, son pequeñas cooperativas; una familia es una pequeña cooperativa”.

En cuanto al trabajo de la mujer misionera, el mandatario señaló que “las mujeres tienen intrínsecamente ese espíritu de cooperativa, de concepción de familia. Y si hay una cosa que este soñador siempre aspiró y aspirará hasta su último día es que Misiones sea, y estamos construyendo eso, una gran familia”.

Los fondos, con montos que van entre los $80 mil y los $270 mil, están destinados a mejoras edilicias, equipamiento informático, herramientas, instalaciones eléctricas, mobiliario especifico, sistemas de bombeo, instrumental y accesorios para cursos de capacitación, entre otros.

Recibieron el aporte gubernamental cooperativas de Posadas, Bonpland, Garupá, Oberá, El Soberbio, Guaraní́ y Pozo Azul.

Deja tu comentario