Pronóstico de Tutiempo.net

La Nochebuena y Navidad tuvo escaso movimiento en el ámbito policial y de la salud en la ciudad de Oberá. Los partes oficiales provenientes de ambos sectores de la comunidad coinciden en que han sido pocos los hechos ligados a la reciente festividad.

De igual manera reafirmaron la necesidad de continuar con controles y prevención, ya que históricamente los casos se potencian en número en el Año Nuevo.

Para el director del Hospital SAMIC de Oberá, Héctor Gonzalez, “es una buena noticia que hayan ocurrido pocos accidentes. Contentos porque tuvimos una noche buena tranquila en comparación a otros años anteriores, con bastante movimiento por pirotecnia, quemaduras, accidentes de tránsito. Por suerte fue tranquilo. Hubo algunos accidentes pero leves. El lunes llegó un herido por arma blanca, de El Soberbio, con una lesión vascular grave que entró al quirófano y fue derivado a Posadas. Por lo que en términos generales fueron accidentes de moderada magnitud y en un número menor a años pasados”, consideró.

Lo que se espera para Año Nuevo
De todas maneras alertó que son índices que habitualmente se incrementan en la celebración de Año Nuevo.

“En Año Nuevo suele ser más movido pero ojalá sea como esta Navidad. Que nos cuidemos y que nos cuiden esa es la premisa que trabajamos con la gente de la Policía. No hay que bajar los brazos, los controles son importantes y se notan sobre todo en la guardia del hospital. La prevención es fundamental y esperemos que el próximo fin de semana sea similar al pasado”, resaltó González.

“Las primeras horas del primero de enero, luego del brindis y durante el día que la gente suele ir a los campings, hasta la tardecita noche, es cuando se da la mayor cantidad de accidentes, así que está bueno insistir con los controles en esos horarios y esas fechas”, remarcó.

Por otro lado, afirmó que la tarea en el nosocomio prevé la atención durante los días de fiesta. “Las guardias funcionan con normalidad incluso hay un profesional médico más para consultas. Por suerte la demora en la atención es poca, salvo que lleguen muchos accidentados a la vez, pero esperemos que eso no ocurra” subrayó.

Deja tu comentario