Pronóstico de Tutiempo.net

Algunas recomendaciones para tener en cuenta.

No prendas fuego en el pasto seco, ni quemes desechos. Contacta a la brigada de bomberos local para confirmar que es lícito comenzar fuegos y si se permite quemar desechos. En caso de que se permita, sigue estos lineamientos:Chequea el pronóstico del tiempo. Si tu zona es particularmente ventosa, puede que encender un fuego no sea lo más conveniente.

Prepara el sitio para encender el fuego. La tierra en torno al fuego debe estar aislada de cualquier elemento que, en contacto con las llamas, pueda también encenderse. A una distancia mínima de 4 metros del fuego debes colocar piedras o barreras naturales en todas las direcciones posibles. Mantén los alrededores húmedos para que no te lleves ninguna sorpresa.

Quédate junto al fuego. Vigila el fuego hasta que esté completamente apagado. Para asegurarte que se extingue completamente, extingue el fuego con agua, remueve las cenizas con una pala y vuelve a tirar agua. Repite este proceso varias veces para tener la certeza de que no podrá resurgir.

Deja tu comentario