Pronóstico de Tutiempo.net

Este jueves, en el Partido de San Fernando (provincia de Buenos Aires), la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino participó de la 85° asamblea del Consejo Federal de Educación. Allí, la funcionaria presentó los logros obtenidos en Misiones por la Coordinación Provincial del Progresar que alcanzó los 44.197 beneficiarios hasta diciembre del 2017.

El encuentro fue presidido por el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro y contó con la participación de sus pares de todas las 24 jurisdicciones. El primero de los puntos del temario fue la presentación de las modificaciones en las becas Progresar.

En ese marco, la ministra de Misiones informó sus pares sobre el trabajo realizado en Misiones a través de la Coordinación que funciona, desde el 2016, a través de un convenio firmado entre el presidente de la Nación, Mauricio Macri y el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua y que ha logrado 44.197 beneficiarios durante el 2017.

Luego solicitó la inclusión de las instituciones públicas de gestión privada y los Institutos Superiores de Educación Pública como posibles a la hora de inscribirse sus alumnos en la plataforma que comenzó a implementar el Ministerio de Educación de Nación.

A ello agregó la posibilidad de instaurar un sistema de altas automáticas y certificación a través del intercambio electrónico de información con organizaciones externas, Educación y ANSES para el caso del nivel primario, secundario y formación profesional. Ello traería aparejado mejoras para más de 22.896 estudiantes en la provincia.

Presentó el sistema informático provincial, desarrollado por la Coordinación de Misiones, que garantiza el chequeo de datos de moto tal que los inscriptos cumplan con los requisitos exigidos. A ello solicitó concretar un convenio para encuadras las acciones entre Nación y Provincia.

Además, el Consejo Federal trató los marcos de referencia de Formación Profesional dentro de la Educación Técnico Profesional; renovó a los integrantes de la Comisión Federal de evaluación a distancia y la agenda 2018 de Cooperación Internacional en vistas a la Cumbre del Grupo de los 20 que se realizará en la Argentina.

Deja tu comentario