Pronóstico de Tutiempo.net

Los fundamentos del fallo del Tribunal Penal 2 de Oberá que condenó a reclusión perpetua a Pablo Paz, Juan Ramón Godoy y Marcial Alegre, se conocieron ayer. Se entregó a la defensora Cristina Salguero, una de las abogadas de los ahora condenados, la razón de este fallo. No hubo lectura.

Salguero confirmó que irán en recurso de casación. Paz está en la cárcel de Loreto, Alegre en la Unidad Penal 6 de Posadas y Godoy en la Unidad Penal de Oberá.

“Tenemos esperanzas de que el STJ vea las irregularidades sobretodo en etapa de instrucción que se presentaron aca y sino nos quedará la presentación del recursos en la Corte Suprema de justicia”, dijo Salguero al Aire de Integración.

“El tribunal no está seguro de que hayan sido 3 o 5, no entiendo cómo ahora podría averiguar eso después de tanto tiempo”, remarcó al tiempo que mencionó como centrales a rechazar: la declaración testimonial de Cristian Knack, tomada como central por el Tribunal, testimoniales que no condicen con lo que se dijo en la instrucción  y la máscara mencionada y utilizada por uno de los imputados que estuvo perdida por 3 años y luego apareció.

En los fundamentos, el voto principal fue del Dr Francisco Aguirre, Pte del Tribunal en este caso y acompañada por los Dres Lilian Avendaño y Jorge Erasmo Villalba.

Se menciona como central que “los tres imputados son total y absolutamente coautores materiales de este atraco bestial, perverso e inhumano. No se puede creer que haya personas con tanta saña, con tanto desprecio por la vida de sus semejantes y que actúen como lo hicieron contra los integrantes de la familia Knack. En particular las incontables y múltiples lesiones que le provocaron al jefe de la familia, lo golpearon y se ensañaron con su cuerpo. Los certificados médicos son elocuentes en tal sentido, al igual que la autopsia”, dice el fallo.

Un tremendo hecho de proporciones indescriptibles es lo que ocurrió ese  25 de mayo del 2014, cuando los delincuentes irrumpieron en la vivienda de la familia en el kilómetro 7 de la ruta provincial 5, en la localidad de Panambí, donde atacaron y quemaron vivos a  Oscar Knack (43), su esposa Graciela Mabel Mojsiuk (42) y sus hijos Cristian (25) y Bianca (12).

 

Fuente: Meridiano55

Deja tu comentario