Pronóstico de Tutiempo.net

El accidente producido en una ruta cercana a Misiones se cobró la vida de dos familias enteras. Las historias de una tragedia que conmocionó a una provincia.

La conmoción todavía perdura en la provincia de Misiones. El domingo, cerca de las 14, un auto chocó de frente contra una camioneta en una ruta cercana a Posadas con un resultado conocido: los diez integrantes de ambos vehículos murieron calcinados después del impacto, cuatro de ellos menores de edad.

El siniestro se produjo en la ruta nacional N° 105, cerca del peaje de Fachinal, a unos 48 kilómetros de Posadas. Allí, un Peugeot 307 impactó contra una camioneta Renault Duster de manera violenta.

En el primer vehículo viajaban Miriam Stakievich, de 35 años, junto a sus tres hijos, Evelin Carina Dos Santos (12), Priscila Dos Santos (7) y Dilan Dos Santos (2) y a su actual pareja, Omar Altamirano (42), quien iba manejando el vehículo.

Miriam y su familia se dirigían a la ciudad de Aristóbulo Del Valle, donde ella tenía pensado iniciar los trámites del divorcio con el padre de sus tres hijos. Luego, el plan era regresar a La Pampa, donde se radicaría junto a los tres niños y Altamirano.

“Estaba muy feliz, mi hermana comenzaba una vida nueva. A fin de año habían viajado desde Aristóbulo hasta General Pico, La Pampa, junto a su pareja Omar”, relató Claudia Stakievich, la hermana de Miriam, en declaraciones al diario Primera Edición de Misiones.

“Miriam venía de La Pampa a mi casa. Tenía pensado empezar los trámites del divorcio. Estaba feliz con sus hijos y su nueva pareja”, añadió.
Stakievich era ama de casa y ya había preparado todo junto a Altamirano para radicarse definitivamente junto a sus hijos en La Pampa.

Por su lado, en la camioneta Duster también viajaba una familia. Era la familia Arroyo. Todos vivían en la localidad de Eldorado y el matrimonio, integrado por David Arroyo (57 años) y Mirian Wadzewiez (46) mantenían una fuerte actividad religiosa dentro de la región. En el accidente también murieron los hijos de ambos, Karen Arroyo (20) y David Arroyo (9) y un sobrino del padre, Lucas Leguizamón (19), quien vivía en Mar del Plata.

David Arroyo era conocido en Eldorado como el “Pastor David”. Era una de las figuras más renombradas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Eldorado, mientras que Wadzewiez, su mujer, era la directora del Instituto Adventista de esa ciudad.

Según relataron allegados, la familia se dirigía a la provincia de Entre Ríos por un compromiso de estudio de Karen, la hija mayor del matrimonio.

“Querían que Karen continuara con los estudios de psicología en la Universidad del Plata. También iban a llevar de regreso a Mar del Plata al sobrino”, afirmó Teresa Orellana, ex directora del Instituto Adventista.

La noticia de la muerte de la familia Arroyo golpeó con dureza en toda la comunidad de Eldorado. “Extrañaremos al Pr. David Arroyo. ‘Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él..’ 1° Tesalonicenses 4:14 Oremos por la familia Arroyo”, escribió Nicolás Robledo, otro referente de la iglesia adventista del Séptimo Día, en una red social.

En tanto, el Instituto Adventista Eldorado emitió un comunicado a sus fieles sobre la noticia del accidente: “Con mucho dolor, (el instituto) se hace presente por este medio para informarles sobre el fallecimiento de la directora del establecimiento junto a su familia. Los tendremos siempre en nuestros corazones”.

Según la investigación, la camioneta viajaba en el sentido Posadas-Apóstoles y el Peugeot en sentido contrario. Además, de acuerdo a las primeras pericias, el choque se produjo por una invasión de la vía contraria por parte del auto.

 

Diario 33

Deja tu comentario