Pronóstico de Tutiempo.net

“En Misiones existe el narcotráfico y tomamos la decisión política de ponerle el pecho al problema”, afirmó el gobernador y en ese marco precisó que la Administración de Control de Narcóticos de los EE.UU (DEA) asesorará a oficiales de la Policía provincial, quienes se trasladarán a ese país en los próximos días.

El gobernador Hugo Passalacqua hizo hincapié en la capacitación permanente de la Policía y una de las vías es contar con la experiencia de la Administración de Control de Narcóticos (DEA). De este modo aclaró cuál será la estricta función de dicho organismo internacional, que recibirá en los próximos días a diez oficiales que durante cuatro semanas irán a los Estados Unidos a capacitarse específicamente en operaciones de lucha contra el narcotráfico.

El mandatario hizo esa enfática aclaración durante el acto de entrega de uniformes en la Escuela Superior de Policía “General Manuel Belgrano”, donde entregó 4 mil equipos para agentes y suboficiales de todas las comisarías de Misiones.

“Estamos mandando gente a la Administración de Control de Narcóticos (DEA) que saben más que nosotros, pero escucho voces que critican esa decisión. Pero nosotros vamos a seguir capacitándonos. Vamos a poner los pocos recursos en los elementos que nunca tuvieron en la Policía”, precisó Passalacqua en directa alusión a conjeturas provenientes desde algunos sectores, que indicaban que la DEA planearía instalar una base militar en Misiones.

“En Misiones existe el narcotráfico y tomamos la decisión política de ponerle el pecho al problema y se han batido todos los récords de incautación de droga en Misiones”, advirtió y detalló que “el enemigo cambia y hay que capacitarse y también ahí tomamos la decisión de tomar ayuda y pedimos la instalación de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) para cortar los tentáculos financieros y económicos al narcotráfico”.

Asimismo dejó en claro que “bajaremos los brazos solamente cuando no haya más nadie que pase; es nuestra “gurisada” la penalizada por nuestra inacción y no lo vamos a permitir”.

Y enfatizó en que la Seguridad “está al tope de la agenda. Que la gente esté tranquila en Misiones. Esa es la tarea de ustedes, una inmensa responsabilidad que le toca al Estado. Todos estamos al servicio del único sujeto histórico que es la gente”.

Acompañaron en el acto el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el Jefe de la Policía de Misiones, Manuel Céspedes, la plana mayor; y el subsecretario de Seguridad y Justicia, Pedro Marinoni.

Deja tu comentario