Pronóstico de Tutiempo.net

Referentes del sector Tealero se reunieron en Oberá con el objetivo de analizar propuestas para fomentar políticas de valor agregado al producto. El encuentro surge en base a un relevamiento hecho el año pasado sobre necesidades del sector, de esta manera expandir la producción.

El Secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Fernando Premoli, se comprometió a mejorar  toda la cadena de valor y producción del té, aportando desde el Ministerio de Producción las herramientas necesarias. Según el funcionario, dentro de un mes mantendrían otra reunión de las mismas características.

Además del Funcionario Nacional, Fernando Premoli, estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Ignacio Pérez Riba, el director Nacional de Proyectos Productivos, Gustavo Perego;  Intendente local, Carlos Fernández; técnicos del Ministerio del Agro de Misiones, representantes del INTI y referentes tealeros.

La jornada que, tuvo una gran convocatoria de productores del té de toda la zona centro de la provincia. Hubo disertaciones y experiencias compartidas entre los empresarios y funcionarios nacionales, provinciales y locales. La cita fue en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, de Oberá.

Fue organizado por el Ministerio de Producción de la Nación y coordinado por el equipo técnico del Plan Estratégico Oberá (PEO) de la Municipalidad de Oberá, bajo el lema “Las nuevas tendencias de consumo, nos llevan a cambiar las estrategias de inserción internacional, para lograr valor agregado y mayor productividad.

El programa de actividades inició con la disertación de Gustavo Perego, quien trató el tema “Presentación de la Visión: Identidad Té Argentino”. Luego representantes del INTI expusieron acerca de “Calidad: Caracterización e Indicación Geográfica” y luego Beatriz Sauret disertó sobre “Identidad del Té: Estrategia y Plan a Construir”. El cierre estuvo a cargo de Mariángeles Samamé con el tema “Ruta del Té: Cómo avanzar MiniTur”.

“Queremos mejorar la calidad, insertarnos al mundo, llegar a nuevos mercados y ayudar a los pequeños productores para que puedan diferenciarse y diferenciar su producto, para eso vamos a trabajar entre todas las áreas que puedan contribuir al sector”, manifestó Secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Fernando Premoli. “La idea de esto es poder aportarles a todos los productores, a toda la cadena de valor del té todas las herramientas necesarias”. “A partir de ahora se planteará un plan de trabajo y establecer una nueva reunión en un mes para continuar exponiendo sobre la producción de té en la provincia” añadió el funcionario nacional.

Deja tu comentario