Pronóstico de Tutiempo.net
El equipo “municipal” venció por penales a Mojomi en durísima y apasionante final y se quedó en forma definitiva con el trofeo de la Copa Challenger “Lic. Hugo Passalacqua”. El Ministro de Deportes de la provincia de Misiones, Rafael Morgenstern y el presidente de la Liga Regional Obereña de Fútbol, Juan Carlos Rossberg, hicieron entrega de la copa al gran campeón. La Copa Challenger se disputó entre los últimos seis campeones de los torneos domésticos y coincidentemente estaba resguardada por AEMO, campeón del Clausura 2017.
En un final no apta para cardíacos, digna de dos grandes campeones, AEMO (Campeón del Clausura 2017) y Mojomi (Campeón del Apertura 2017), reeditaron la última final de campeonato pero esta vez en el marco de la Copa Challenger, este miércoles 7 en el Rodolfo Lobo Fischer de Oberá. Un buen marco de público se dio cita para alentar y acompañar a sus equipos en la fresca noche obereña.
El partido fue intenso desde el pitazo inicial., al punto que a los cinco minutos AEMO consiguió romper el cero en el marcador a través de un penal que Enzo Fariña canjeó por gol tras una infracción que le cometieron en el área. El 1-0 no hizo otra cosa que animar el encuentro ya que cinco minutos después el árbitro Alejandro Limana cobró penal a favor de Mojomi por una mano dentro del área. Andrés De Lima decretó el empate parcial. Pero las emociones recién comenzaban, porque a los 17´ apareció el goleador Celso Carvalho quien recibió en profundidad, dejó en el camino al defensor que salió al cruce y envió el balón al fondo de la red ante la salida de Vanderley De Melo. El 2 a 1 le daba cierta tranquilidad a los dirigidos por Manuel Dutto, que desde allí trataron de manejar el partido pero sin bajar la intensidad del juego, al punto que ambos equipos tuvieron varias chances de gol y además AEMO se quedó con uno menos por la expulsión del defensor Alejandro Meza.
Ya en el complemento, y como se espera de una final, ninguno de los campeones bajó los brazos y siguieron buscando. Los de Darío Portillo no demostraron flaqueza por jugar con uno menos y Mojomi no supo aprovechar el hombre de más. Incluso fue todo más parejo cuando a los 12´ tuvo que dejar la cancha el mediocampista Cristian Benítez por doble amonestación. Con más espacios, el juego fue de alto vuelo y enorme intensidad. Pero Mojomi se las arregló para que el tiempo corriera con la ventaja a su favor. Los bancos comenzaron a moverse para darle aire a sus jugadores, pero el partido se iba. Hasta que a los 43´ le quedó una pelota en profundidad al recién ingresado Braian Ferreyra, quien a pura velocidad le ganó al defensor y se metió en el área, gambeteó y trastabilló pero se pudo incorporar a tiempo ante la salida de Pedro Birarelli y le pegó con alma y vida para convertir el 2 a 2 que sería definitivo y que llevaría a la definición desde el punto del penal.
En los penales AEMO comenzó mal. “Tico” Birarelli tapó el primero para alegría de Mojomi. Luego fueron convirtiendo de a uno pero un pelotazo en el travesaño dijo que todo seguía igual. Sin embargo AEMO también estrelló un balón en el poste. Parecia que la suerte estaba echada, pero el travesaño le volvió a decir que no a Mojomi. Hasta ahí 3-3. Así comenzó la serie de a uno. Hasta que Birarelli detuvo un disparo y dejó a su equipo al borde de ganar. Solo que De Melo se lució y también tapó el siguiente. Siguieron convirtiendo hasta que pasaron todos los jugadores y Rodrigo Ortellado Oviedo tuvo su revancha (le taparon el primero). No tuvo buen tino Mikael Glanzel y allí terminó todo.
El festejo que se desató fue emotivo, para un equipo repleto de juveniles con gran futuro, que lo dejaron todo en la cancha. Pero tanto AEMO como Mojomi brindaron un gran espectáculo a puro fútbol.
Deja tu comentario