Pronóstico de Tutiempo.net

“Vamos a buscar que todas seamos protagonistas”

 

River de Villa Bonita abrió sus puertas para incorporar dentro de sus instalaciones a un nuevo equipo de fútbol, el Equipo Femenino, que cuenta con un plantel de reconocidas jugadoras que ya han sido partícipes de otros equipos y hoy vienen para hacer historia de la mano del Director Técnico Luís Roa.

Lunes, miércoles y viernes por la noche, la cancha de River de Villa Bonita es testigo del entrenamiento de estás mujeres, que ha pesar de sus actividades profesionales y responsabilidades familiares, están trabajando intensamente y con grandes  expectativas para comenzar a participar del Campeonato.

 

Romina García, jugadora polifuncional y reconocida activista del fútbol femenino, nos expreso su contentamiento con el Club y como le abrieron las puertas a las jugadoras para representar a la Institución, además nos adelanto que se estará inaugurando la Escuelita de Fútbol femenino en las Instalaciones del Club para niñas, adolescentes y jóvenes, futuro semillero del Club, teniendo una filial también en Oberá.

Según nos relato Romy: “Es muy importante poder brindar un servicio a la comunidad que nuclea a mis pares.”

Al ser consultada sobre el protagonismo de las jugadoras del plantel, García expreso: “nuestra mentalidad es que todas las jugadoras brillen, lo más importante es resaltar la capacidad y el talento de cada una, el fútbol no es un deporte individual, se juega once contra once y es allí donde nace la magia, vamos a buscar que todo el equipo sea protagonista”

Romina García  nos adelanto que ya han recibido invitación para participar de torneos Provinciales y Nacionales y como meta a corto plazo están intensificando la parte física para alcanzar el torneo de la Liga Regional Obereña de Fútbol.

Camila Kuz, destacada número 5 también es parte del plantel de Fútbol femenino de River de Villa Bonita que con gran emoción, comenzó a entrenar con las chicas y reconoció el valor y la calidad humana que existe en el equipo, además de encontrarse con jugadoras que fueron compañeras en otros clubes hoy es un aliciente saber que las que están van por el todo. “Llevo a partir de ahora una gran responsabilidad que es portar la casaca de la Banda, sabiendo que debo dar lo mejor de mi y poder sembrar en las mas nuevas la pasión por el fútbol, agradeciendo a los directivos del Club por facilitarnos la indumentaria, los elementos y el lugar para entrenar, sabemos que este año Villa Bonita tendrá un gran impacto deportivo en el área femenino y que existen muchas chicas que quieren sumarse y este es un buen lugar”, manifestó la mediocampista Camila Kuz.

 

Las Millonarias ya estuvieron participando de un torneo zonal, realizado en los Helechos, donde salieron Campeonas  invictas , donde cada partido fue ganado por un amplio margen, recibiendo el reconocimiento de  la valla menos vencida y llevándose el trofeo de goleadora. Y en el día de ayer 07-03 jugaron su primer amistoso imponiéndose por 4 a 0 ante el equipo de Cerro Azul. Comentaron las jugadoras que con el correr de los minutos fueron afianzándose y lograron crear el juego que propuso el Técnico, “No fue un rival fácil, y era el primer partido que jugábamos todas juntas, mas allá del resultado lo importante fue los minutos que sumamos y que logramos hacer nuestro juego” declaró Kuz.

 

Deja tu comentario