Pronóstico de Tutiempo.net

En este 8M las mujeres obereñas levantaron sus voces por la igualdad como en diversos puntos del mundo. La Plazoleta Malvinas fue lugar de la convocatoria de diferentes agrupaciones y autoconvocadas.

Magdalenas Oberá Teatro de las Oprimidas, Espacio de la Mujer Nina Somariva, CCC, CTA, Nosotras Proponemos, Tavambaé, entre otras organizaciones, se expresaron en la lucha por los derechos de la mujer. “Mi mamá escuchó la convocatoria y me dijo es la oportunidad de expresarte y que te escuchen” manifestó a Meridiano55, una vecina de Cien Hectáreas.

Con carteles expresaron sus deseos, para darles lectura a voz viva ante los presentes. Luego las Magdalenas ofrecieron una dramatización y juntas marcharon hasta el Centro Cívico de la ciudad, para concluir con una radio abierta. Allí presentaron historias desconocidas de mujeres que superaron la adversidad y son ejemplos de la lucha por los derechos de la mujer.

“Las calles necesitan ser ocupadas por más mujeres trabajadoras, amas de casa, tareferas, docentes, empleadas, artistas y la lista sigue, porque tenemos que levantar la voz por nuestros derechos, contra la violencia estatal y social, contra la explotación y opresión que atraviesan nuestras vidas” expresó Liliana Muller del Espacio de la Mujer Nina Somariva. “Porque sólo en la organización y en la deliberación, sólo bajo un programa político independiente de los partidos patronales, el clero y el estado, abriremos el camino para nuestra emancipación como mujeres y como trabajadoras”.

Las voces que se escucharon en el marco de la lucha que se hace sentir cada vez con más fuerza, pidieron por mejoras salariales, justicia, no al maltrato, acoso y abuso, igualdad en todos los ámbitos, libertad de expresión, igualdad absoluta.

 

Meridiano55

 

Deja tu comentario