Pronóstico de Tutiempo.net

En el mes de la Mujer, los legisladores provinciales fueron recibidos por el intendente de Oberá, Carlos Fernández y el director del hospital, Héctor González, quienes estuvieron acompañados por concejales locales, profesionales de salud y las usuarias del servicio.

Los diputados visitaron y entregaron obsequios en la sala de maternidad, luego en el Hogar de madres en tránsito. También recorrieron las instalaciones del nuevo edificio del hospital.

La diputada Rosana Argüello, dijo que el objetivo en común es “sin mirar el espacio político, dar el respaldo a la mujer misionera, porque es la fuerza de la tierra colorada”.

“Todo este trabajo que estamos haciendo en el mes de la Mujer, entre todos los diputados, es fortalecer el eje misionero en cada sector”, expresó.

La legisladora Silvia Rojas precisó que apuntan a concretar acciones solidarias para otras mujeres: “vinimos a recorrer este hospital, a visitar a cada mamá, a traerles nuestro apoyo, un abrazo, y decirles que, más allá de estar en Posadas, pueden recurrir a nosotras cuando tienen alguna cuestión que nos incluya a todas”, dijo.

Consideró que es “un orgullo para la provincia poder contar con un Parlamento de la Mujer que nuclea a más de 80 legisladoras, algunas políticas, otras profesionales y otras amas de casa, que se van convertir por dos días en legisladoras y van a poder decir ellas mismas qué necesitan, porque van a presentar sus proyectos en la Cámara de Diputados, los cuales van a ser tratados”, refiriéndose a la edición 2018 que se realizará el 22 y el 23 de marzo próximos.

“Los diputados tomamos los proyectos y los podemos convertir en una realidad para la provincia, entonces qué mejor que las mujeres puedan exponer qué es lo que necesitamos”, agregó.

El intendente de Oberá, Carlos Fernández, en su alocución de bienvenida, destacó la importancia de la visita de los legisladores provinciales manifestando el deseo de que “este tipo de acciones tengan continuidad por su valor para la sociedad misionera”.

Por su parte, el director del hospital, Héctor González catalogó cómo histórica la visita: “desde que estoy en el hospital como profesional esto nunca se dio”, manifestó; y expresó su deseo de que sea una política de Estado: “me parece bárbaro que los diputados se acerquen a charlar, conocer, estar con su gente, que son los que los eligieron, nos pone muy contento”, dijo.

“La iniciativa es sumamente positiva independientemente del color político, como directivo estamos siempre con una apertura a la comunidad tratando de sacar el hospital afuera para que la gente se entere de las cosas que se hacen acá, y está bueno que vengan también a ver cómo se trabaja, cómo es la gente y cómo están atendidas, y que esta visita sea una política de continuidad”, concluyó.

Participaron los diputados Natalia Rodríguez, Rosana Argüello, Cristina Novoa, Alba Nilsson, Mariela Aguirre, Silvana Giménez, María Inés Rebollo, Rossana Franco, Giuliana Perinni, Silvia Rojas, Marcelo Rodríguez, Oscar Alarcón, Jorge Petersen, Martín Cesino y Rafael Pereyra Pigerl, acompañados por la secretaria legislativa del Centro del Conocimiento Parlamentario, Patricia López; la coordinadora de la Unidad de Gestión en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, Carola Silvero y la ministra de Educación, Ivonne Aquino.

Deja tu comentario