Pronóstico de Tutiempo.net
En la tarde calurosa de Santa Rita, y ante un gran marco de público, el equipo dirigido por Manuel Dutto empató 1 a 1 con Deportivo El Timbó de Jardín América que dirige Fernando Espínola, en partido correspondiente a la primera fase etapa final del Federal C.
En un partido jugado con mucha intensidad, los elencos misioneros salieron a buscar el resultado ni bien sonó el pitazo inicial. Sin embargo, antes del minutos de juego una pelota perdida en el área del local tuvo destino de red con el gol de Antonio Salina. El 9 de la verde se encontró con un rebote y la pelota se metió como pidiendo permiso, ante la mirada atónita de todos. 1 a 0. El Timbó aprovechó el resultado favorable para intentar dormir el partido, al punto de hacer correr el reloj, mientras que el local poco a poco fue arrinconando a la visita contra su valla. Mojomi encontró más espacios por la derecha, con José Luis Rodríguez aprovechando la banda, sumado a las eternas subidas de Jou Durks, pero adelante se les hacía difícil a Matías Caballero y a Adrián Gómez terminar de definir cada ataque. El Timbó esperaba agazapado y tuvo una clara para aumentar el marcador, cuando Salina pudo probar al arco y estrelló el balón en el travesaño. La respuesta fue inmediata, cuando Caballero cabeceó un centro como dice el manual, para que se luzca César Pereyra. Gómez tuvo el gol al minuto, cuando probó cruzado y abajo y la pelota se fue muy cerca del poste más lejano del arquero visitante. Y antes del final, Rodríguez probó de tiro libre y otra vez voló Pereyra salvando la caída de su valla por enésima vez. Así se fueron al descanso.
Ya en el complemento, Dutto movió su banco con el ingreso de los hermanos Mikael y Charles Glanzel, en lugar de Lucas Rodríguez Velázquez y Cristian Benítez, para reforzar el ataque. El impulso pareció ser útil porque Caballero pudo tirar un centro que Gómez cabeceó y consiguió el gol del empate que le dio tranquilidad al local pero no al partido que se puso aún más intenso. Mucha pierna y faltas sin sentido, que generaron la expulsión del capitán y autor del único tanto de El Timbó (doble amarilla), dejando a su equipo con uno menos. Pero el trámite del partido siguió como hasta entonces, con Mojomi volcado al ataque y El Timbó sellando el empate, aunque sobre el final pudo haber hecho historia cuando le quedó una a Adrián Machado que Matías Kluge logró manotear y mandar por encima del travesaño. El pitazo final selló el empate de la primera mitad de esta definición, que continuará el próximo domingo en Jardín América.
Deja tu comentario