Pronóstico de Tutiempo.net

 La artista visual Sandra Marina Gularte y la escultora Silvana Kelm unieron fuerzas por primera vez y lograron el apoyo del CFI para llevar a cabo un proyecto artístico novedoso y sin precedentes en el la provincia de Misiones, que se logre apoyo a un proyecto artístico con fondos federales. Se trata de los bustos de Aleksándr Serguéyevich Pushkinn, poeta, dramaturgo y novelista ruso, fundador de la literatura rusa moderna, y de Yanka Kupala, un poeta y escritor ruso el cual es considerado uno de los más importantes escritores en bieloruso del siglo XX.

  Kelm, reconocida artista en la ciudad de Oberá, con notables intervenciones artísticas en diferentes ámbitos, comentó al respecto: “El proyecto lo presentamos el año pasado al CFI, son dos bustos, de los poetas Pushkinn y Kupala, con dos bancos en forma de mamushkas para dos personas cada uno”. El Consejo Federal de Inversiones financia el proyecto, además cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Misiones, la Municipalidad de Oberá, Federación de Colectividades y la Cónsul Honoraria de Rusia y Belarusia. Las artistas anticiparon que el objetivo es inaugurar las obras en el marco del Aniversario de Oberá

  Por su parte, Gularte, reconocida artista de la ciudad de Posadas, anticipó que “Estamos ansiosas por empezar y finalizar lo antes posible para inaugurarlo en el mes de julio, para el Aniversario de la ciudad”, y destacó que todo el equipo de trabajo estará conformado por mujeres. “Se va a destacar esa mirada femenina en el trabajo”, afirmó.

  Pero el mérito de este proyecto no es solo de las dos artistas. “Alicia Semañuk, integrante de la Colectividad Rusa Belarusa, fue quien nos orientó con la idea de las mamushkas y con Pushkinn, a lo que agregamos un poeta belaruso, como lo es Kupala”, indicó Kelm.

  Kelm y Semañuk estarán a cargo de la parte escultórica, mientras que Gularte y su equipo (conocido como Grupo Pie Elefante, con el que ha realizado diversas intervenciones en Posadas) estarán a cargo de la parte pictórica, con revestimiento de cerámica y guardas sobre el piso.

  Cabe destacar que Silvana Kelm y Alicia Semañuk cuentan en su historial artístico la inauguración de una “Glorieta Rusa” en el espacio existente entre el museo y la Casa Típica Siberiana del Parque de las Naciones. En tanto, es la primera vez que trabajarán en equipo, aunque anticiparon que “nos llevamos bien así que va a salir todo bien. Además los trabajos en equipo siempre enriquecen”.

  Las artistas ansiosas y felices por el logro, indicaron que ni bien lleguen los fondos para la compra de los materiales pondrán manos a la obra.

Deja tu comentario