Pronóstico de Tutiempo.net

La Municipalidad en conjunto con diferentes instituciones y entidades intermedias realizan diferentes propuestas y actividades para realizar durante la semana santa en nuestra ciudad y un circuito religioso.

Una de las propuestas será la tercera edición del Arte, Sabor y Fe que se realizará el día sábado 31 de marzo en el Parque de las Naciones, donde actuarán la Orquesta de Niños Alto Uruguay junto al Coro de niños de la Escuela 305. Las Guitarras del Instituto Fracassi de Oberá, Posadas y los acordeones de la Academia Tupá Noi nos deleitarán con sus acordes. Coro de la Iglesia Asamblea de Dios, Cuarteto de la Iglesia bethania de Colonia guaraní y el cierre con el Coro Municipal.

 Y además de buena música, habrá más actividades culturales para toda la familia, gastronomía, exposiciones de trajes típicos, elementos tradicionales y artesanías en las colectividades. La Feria Provincial del Libro dirá presente para ofrecer entretenidas actividades, y el IAAviM con su cine móvil proyectará una película.

Una de las principales novedades, será la posibilidad de realizar una recorrida por diferentes Iglesias y templos de nuestra ciudad, habrá tres días diferentes para poder hacerlo con el bus turístico de la empresa Capital del Monte: El domingo 25 de marzo será la primera salida a las 9 de la mañana en la Plazoleta Güemes, también por la tarde a las 14 será otra salida que incluirá el Vía Crucis del Parque de las Naciones. El viernes 30 se saldrá desde el mismo punto, pero a partir de las 8.30 incluyendo la representación del Vía Crucis en el Jardín Bíblico. Por la tarde habrá otra salida a las 15.

El domingo 1º de abril, habrá dos salidas a las 9 y a las 15, siempre saliendo desde la Plazoleta Güemes. Para poder acceder al recorrido se deberá abonar $100 por persona.

El, domingo 25 de marzo a partir de las 16, se llevará a cabo el Vía Crucis y Bendición de Ramos en el Parque de las Naciones, organizado por la Capilla Virgen de Fátima, con la coordinación del Padre Ariel Manavella. El circuito abarcará las diferentes casas de las colectividades que se ocuparán como estaciones  donde se rezará el Padre Nuestro en el idioma de cada colectividad, culminando  con la bendición de Ramos en el escenario mayor.

Por otra parte, el mismo día 25 a las 18.30 la Iglesia Católica está organizando un Encuentro Ecuménico de Oración y Canto a la Vida en el Centro Cívico.

Deja tu comentario