Pronóstico de Tutiempo.net

La ciudad de Leandro N. Alem se ha posicionado dentro de la provincia como destino para el turismo religioso ya que en la misma serealiza la fiesta nacional de la navidad del litoral siendo una de las actividades de punta en el mes de diciembre.

La semana santa en Alem marcara un punto de encuentro en el Parque Temático de Avda. Libertador 598 y en diferentes sectores de la ciudad para que los vecinos y turistas puedan vivir en familia la semana santa.

Además del tradicional Via Crucis y bandas musicales de iglesias locales, los artesanos locales y provinciales tendrán su espacio para mostrar sus productos como en la Fiesta de la Navidad. También se podrá disfrutar de una variada oferta gastronómica.

Las Actividades daran inicio el dia miércoles 28  con el Encuentro Ecuménico Pascual de Coros. En tanto que el jueves 29 desde las 16 horas se realiza la apertura del predio y de sus diferentes muestras temáticas junto con la feria de artesanos y talleres pascuales, presentaciones de ballets, devociones religiosas y la presentación de la cantata pascual “Amor en el Calvario” del conjunto “Unánimes” dirigido por la Profesora Griselda Rosales.

El viernes 30 el programa prevé su inicio a las 16 horas con la feria de artesanos y talleres pascuales, Devoción religiosa a cargo de las Iglesias locales, presentación de la obra “Desde la Cruz” protagonizada por integrantes de diferentes cultos religiosos. En tanto que el Sábado 30 realizará su presentación el Ballet Folkórico del Parque del Conocimiento dirigido por Luis Marinoni que presentará la obras “Escenas del Barroco en Guaraní” y “Mater Lacrimosa”.

El domingo 1 estará dedicada a las actividades infantiles (búsqueda de huevos de Pascuas en el predio, juegos y talleres).

El intendente local Diego Horacio Sartori manifestó: “nuestra ciudad se ha consolidado como un punto de atracción turístico religioso, que hace que anualmente nos visiten miles de personas.  Con la Fiesta Nacional de la Navidad, hemos logrado conformar un equipo maravilloso de gente, que brinda todo su talento y que a su vez contagia al resto de la comunidad.  Ahora  ya no solo se conforman con la Navidad, sino que también han decidido sorprendernos para la Pascua; y es por ello que desde el Municipio ayudamos en todo lo que tiene que ver con la organización. La entrada sera gratuita y aquel que quiera puede llevar sus sillones o mate para compartir en armonía la semana santa en Alem.

Deja tu comentario