Pronóstico de Tutiempo.net

Se prevé que las audiencias de las cuatro comisiones comiencen en abril. El debate durará unos dos meses.

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados definirá hoy, a partir de las 18.30, la modalidad que tendrá el debate legislativo sobre la legalización del aborto.

Será la campana de largada una discusión que llevará entre dos y tres meses, según el compromiso asumido por las autoridades del oficialismo ante los diputados que promueven la iniciativa.

El debate se produce en un escenario de marcada paridad y de gran incertidumbre. Según los conteos hechos hasta el momento, la definición está en manos de unos cincuenta diputados que aún no decidieron su voto o que mantienen su postura en secreto.

Según indica el diario La Nación, el proyecto principal, elaborado por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, lleva la firma de 71 diputados.

El debate arrancará en un plenario de las comisiones de Legislación General, de Salud, de Legislación Penal, y de Familia y Mujer.

La coordinación estará a cargo del diputado macrista Daniel Lipovetzky, presidente de Legislación General y uno de los firmantes del proyecto.

Para evitar incidentes, avanza un acuerdo para impedir el ingreso de manifestantes y para que los expositores que respaldan la legalización y los que la resisten expongan en días separados.

Deja tu comentario