Pronóstico de Tutiempo.net

Se resolvió en la tarde de este lunes el laudo del Ministerio de Agroindustria de la Nación, fijándose en los 7,02 pesos el precio para la hoja verde y en 26,04 para el kilo de la yerba canchada.

En la Mesa de Competitividad del Sector Yerbatero, convocada para este lunes, el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, anunció el precio laudado de la yerba mate. “Queremos anunciar el precio laudado por este Ministerio es de 7,02 pesos para la hoja verde y 26,04 pesos para la canchada y dejar abierto el debate de todo lo relacionado a esta producción con el objetivo de alcanzar los acuerdos que permitan el crecimiento y desarrollo de esta actividad”, anunció.

Hugo Sand, uno de los representantes del sector productivo en el encuentro que se hace en Buenos Aires, reclamó por lo que consideraba un precio más bajo de lo esperado.

De su lado, el representante de la Federación Agraria de Misiones, Jorge Butiuk, apenas conocida la noticia coincidió en que “nos sentimos decepcionados con el precio recién anunciado porque es mucho más bajo al que esperábamos”.

Deja tu comentario