Pronóstico de Tutiempo.net
Con relación a los registros del 2017, en los primeros tres meses del corriente año se incrementó un 30 por ciento la cantidad de pacientes que concurren al hospital Samic. En ese contexto, en muchas ocasiones faltan camas para internación y se decide el traslado de pacientes a clínicas privadas, siempre y cuando cuenten con obra social que los respalde.
El incremento de la demanda colapsa servicios como laboratorio, al tiempo que la dirección viene gestionando nuevo equipamiento para diversas áreas. Sobre la atención, el director Héctor González comentó que “hay más gente que no tiene obra social y por eso tenemos faltante de cama. A las personas que tienen obra social y su médico de cabecera tratamos de mandar a las clínicas para dejar libres camas en el hospital”.
Reconoció que el “laboratorio nos quedó chico y no podemos poner nuevo equipamiento en el edificio viejo porque no entra”. En tanto, indicó que están avanzadas las gestiones para contar con un mamógrafo digital, muy necesario para la zona Centro, que en alrededor de un mes y medio podría estar instalado.
González también se refirió a la nueva ambulancia que recibieron por parte del Estado Provincial. “La idea es ponerla también a trabajar en la línea 107 de urgencias, con guardia activa”.
territoriodigital
Deja tu comentario