Pronóstico de Tutiempo.net

El primer concurso será “MI Banda de Rock en LA Fiesta” el 26 de mayo, luego siguen ballets, cumbia y folclore. Ya está abierta la inscripción

En conferencia de prensa se anunció esta mañana que Federación de Colectividades abrió la inscripción para bandas de rock, cumbia o grupos folclóricos que deseen participar por un lugar en el programa de artistas de la 39ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

De la conferencia de prensa participaron el presidente de la entidad, Juan Hultgren, y los integrantes del área Espectáculos quienes brindaron detalles sobre los diferentes concursos, siendo el de “MI Banda de Rock en LA Fiesta” el primero en la serie de preselectivos, pautado para el próximo 26 de mayo, luego siguen Cumbia (23 de junio) y Folclore (20 de julio, en el marco de la Pre Fiesta del Inmigrante). La inscripción cierra el 14 de mayo.

“Este año tratamos de perfeccionar, buscar algo que identifique a nuestros artistas, y es por eso que desde Federación buscamos que esos jóvenes artistas sean valorados, es por eso que el jurado se va a abocar en la búsqueda de ese importante artista para que actúe en la Fiesta”, indicó Hultgren. Además, el presidente de la organización destacó el movimiento en el Parque de las Naciones. “Ya tenemos cuatro fechas importantes, a eso sumarle la Pre Fiesta, así que seguimos trabajando”. Por otro lado invitó a la comunidad a participar de cada una de estas propuestas. “Los preselectivos serán con entrada gratuita, para que la comunidad también pueda acercarse a disfrutar de estos espectáculos”.

Quien se suma este año a la comisión de espectáculos es el músico, docente y productor artístico de la música del litoral, Esteban Cuestas, quien afirmó que “vamos a estar observando atentamente el conocimiento del artista que se suba al escenario”, y en ese sentido explicó, “Queremos afinar un poco el lápiz porque hay una tendencia nacional sobre la necesidad del conocimiento del artista y que no sea solamente una mera conducción de su parte, sino que sea una construcción de conocimiento, es decir que quien sube al escenario, sin darse cuenta, termina siendo en un docente, promoviendo una sana y buena costumbre a través de la música o la danza”.

Hugo Petersen, integrante del área, destacó: “Cada grupo o solista que se presenta en las distintas noches, deberán tener en cuenta que serán seleccionados para subir a un escenario de nivel nacional, es por eso que se va a afinar el lápiz, levantar un poco la vara, para que los artistas estén acordes a lo que es el Norguss Jacob”.

Novedad: Concurso “Mi ballet en La Fiesta”

Además, y como novedad, se anunció también el certamen de danzas que contemplará a todos los grupos folclóricos argentinos y de países que no estén dentro de Federación de Colectividades. Este último tiene fecha para el domingo 10 de junio y la inscripción cierra el 10 de mayo.

Al respecto, Norma Karaputene explicó, “Se resolvió hacer un certamen de danzas ya que siempre son muchos los pedidos de los ballets para participar y se dificulta darles un lugar a todos”. Además agregó que “lo que se busca es que todos los grupos de la región que quieran participar y que no pertenezcan a ninguna colectividad dentro del parque que tengan esta opción”.  Desde el área indicaron que de entre todos los que se presenten se seleccionarán tres grupos, uno de folclore argentino local, otro regional y uno de folclore extranjero.

Bases de los Concursos

 Los artistas interesados deben enviar un video al mail hasta el 14 de mayo. concurso@fiestadelinmigrante.com.ar . Estos videos luego serán compartidos por las redes sociales para que la gente pueda votar.

El jurado seleccionará a las cuatro mejores bandas de Rock para que participen de la final el 26 de mayo en el Anfiteatro Norguss Jacob del Parque de las Naciones.  Luego las cuatro mejores de cumbia que competirán el 23 de junio y finalmente las de Folclore el 20 de julio, en el marco de la Pre Fiesta del Inmigrante.

Por otro lado, los ballets interesados tienen tiempo hasta el 10 de mayo para inscribirse. La competencia final entre los seleccionados será el 10 de junio.

Requisitos

  1. Podrán participar Artista/s de la provincia de Misiones (nativos o residentes) a partir de los 16 años de edad cumplidos en el 2017.
  2. El o los Artistas no deben haber actuado en ediciones previas de la Fiesta Nacional del Inmigrante con el formato con el que se presenta/n para este concurso.
  3. Si el o los Artistas fuere/n menor/es de edad, deberá/n ser acompañado/s por un progenitor o tutor.
  4. Deberán remitir una breve descripción del/os Artista/s con el nombre/s, la trayectoria y detalles de contacto (teléfono, correo electrónico, etc)
  5. Deberán enviar un video (o su correspondiente link si se tratase de youtube) con una interpretación de no más de 90 segundos.(ítems 4 y 5 al correoconcurso@fiestadelinmigrante.com.ar)
Deja tu comentario