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En el salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; 65 Auxiliares Docentes Indígenas (ADI), de 35 municipios, se juntaron para fijar las estrategias para mejorar los trayectos formativos de sus alumnos. En la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) asisten 3500 niños y jóvenes de comunidades de pueblos originarios.

Para llevar adelante la tarea educativa los ADI perciben un incentivo mensual, a través de las acciones realizadas por la Subsecretaria de Educación a partir de una inversión de $378.936.

Las clases dictadas por los ADI posibilitan la enseñanza a los estudiantes de las comunidades preservando y cuidando los valores culturales. De esta manera, se reconoce a los educadores de los pueblos originarios como eslabones fundamentales de la educación.

El acto estuvo a cargo del Subsecretario de Educación, Christian Dechat, acompañado por el equipo de Políticas Socioeducativas, la directora de Políticas Lingüísticas, Vicky Pritzz Nilsson, Jorge Acosta referente jurisdiccional de los ADI y más de 50 ADI.

Heriberto Villalba,  referente ADI expresó “este encuentro nos permite establecer estrategias educativas, además poner en común el trabajo que venimos realizando lo cual nos permite fortalecer la educación de los niños dentro de las comunidades”.

En la jornada, además, se entregaron mochilas, cartucheras, cuadernos, sets geométricos y diccionarios para los estudiantes de las diferentes comunidades. Estos materiales servirán para proveer a los niños y jóvenes las herramientas necesarias para el aprendizaje.

El Subsecretario de Educación, Christian Dechat dijó “Los ADI, son una pieza fundamental en esta modalidad de educación, nos permite trabajar a todos bajo el  mismo concepto, la educación”

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