Pronóstico de Tutiempo.net
En la Escuela 110 “Hipólito Bouchard”, se realizó el lanzamiento del proyecto de capacitación teórica practica sobre alimentación saludable en los kioscos saludables. Propone una mirada integral de los niños incorporando la salud como eslabón fundamental para el aprendizaje.
Este proyecto, se llevará adelante en diez escuelas y es el resultado del trabajo de extensión de la carrera Licenciatura en nutrición de la Universidad Cuenca del Plata, la Dirección de Nutrición Escolar del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y la Secretaria de Educación de la Municipalidad de Posadas.
Propone, a través de charlas y talleres promover cambios en los hábitos alimenticios y la prevención de las enfermedades crónicas no transmisible en la población escolar en diferentes escuelas de la provincia.
La directora de Nutrición Escolar del Ministerio de Educación, Gabriela Reyna Allan, expresó “hacemos un trabajo de concientización en las escuelas, trabajamos con el personal, la maestra y proponemos alternativas de menús saludables para brindar a los estudiantes opciones dentro de los quioscos saludables”.
En Misiones, está vigente la ley VI-Nº 125 “Programa Integral de Alimentación Saludable”, donde se establece que en todos los establecimientos educativos de gestión pública y privada deben ofrecer alimentos de bajo tenor graso y con poco contenido de azúcar, entre otro puntos, pero hasta la fecha la misma no fue reglamentada.
La directora de Nutrición Escolar dijo “hay que ir trabajando en el cumplimiento de estas cuestiones. Nuestra Ley no está reglamentada, entonces no saben cómo aplicarla, y si no se aplica no hay sanción, no hay nada porque no dice (la Ley) cómo tiene que hacerse el quiosco, sólo dice que es lo que tiene que venderse, reducir grasas y azúcares”.
Continuó “ es muy fuerte la tarea de educación alimentaria, porque si bien trabajamos en la oferta del quiosco y si el niño opta por lo que le gusta, por ejemplo, entre una sándwich de pollo desmenuzado y un paquete de chicito, el niños sigue optando por el chicito. Es un trabajo arduo que estamos dispuestos a trabajar”
Deja tu comentario