Pronóstico de Tutiempo.net

El exjefe de la Armada, Marcelo Srur, declaró durante varias horas ante la jueza Marta Yáñez y la querella y aseguró que el submarino ARA San Juan “no estaba en condiciones de navegar”. Así lo pudo saber TN.com.ar de fuentes judiciales.

El almirante, quien fue desplazado de su cargo por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, dijo también que no tenía conocimiento del total de las operaciones del ARA San Juan y sus desplazamientos. En ese sentido, desmintió que en la última misión la nave haya estado cerca de las Islas Malvinas.

En otro tramo de su testimonial, Srur lanzó explosivas declaraciones contra el contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo, comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA). “No me informó de la misión de patrulla del submarino ni de las averías de la navegación de julio”, expresó.

En la que hasta el momento la declaración testimonial más importante, Srur aceptó que el submarino ARA San Juan “no estaba operativo” y en ese sentido aceptó su responsabilidad al firmar la auditoría sobre la nave que realizó Guillermo Lezama y Eduardo Pérez Bacchi. “Yo la aprobé”, sostuvo.

Tras la declaración testimonial de Srur, llegará el turno de Gabriel Attis, jefe de la base de Mar del Plata desde donde partió el San Juan en la que fue su última misión.

Deja tu comentario