Pronóstico de Tutiempo.net

El vice gobernador de la provincia, Oscar Herrrara Ahud, inauguró el Núcleo de Nivel Inicial (NENI) 61 de Campo Viera. En presencia de la comunidad educativa expresó “hoy, la educación está de fiesta gracias a la apuesta del gobierno provincial, nos permite seguir trabajando en la sociedad misionerista que queremos, unidos en fraternidad”.

“La inauguración del NENI nos inspira muchas cosas, pero sobre todo entusiasmo. Nos permite hablar de conceptos importantes, pero el central es la igualdad”. Continuó “Igualdad gracias al trabajo en equipo, al apoyo y el acompañamiento de los docentes, porque juntos unidos en solidaridad  y fraternidad construimos la sociedad misionerista que queremos” expresó el mandatario.

El acto de apertura se realizó en las nuevas instalaciones de la institución educativa con la presencia de la Ministro de Cultura, Educación,  Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana; el Subsecretario de Educación, Christian Dechat, la directora del NENI, Natalia Cristina Bosco, entre otros funcionarios provinciales, municipales, directivos, docentes, alumnos y la familia en general.

Este trabajo se lleva adelante desde el ministerio, gracias a las políticas educativas que permiten fortalecer las trayectorias educativas de los estudiantes brindando un espacio de contención propicio para la enseñanza.

Ivonne Aquino, Ministra de Educación dijo “estamos felices de acompañar a esta comunidad educativa, con un espacio amplio con todas las comodidades para que puedan desarrollar proyectos pedagógicos y educativos para los niños, que son la base de la cadena educativa. Ellos representan el futuro de la sociedad misionerista que queremos construir”

La construcción tiene un espacio físico de alrededor de 100 mtrs, cuenta con un aula con capacidad para 24 niños, cocina, patio de juegos y sanitarios para niños para brindar un espacio de contención para los niños de la localidad.

Natalia Bosco, directora de la institución expresó “Estamos de festejo, el NENI significa para nosotros el sueño anhelado de toda la comunidad, nos permite una mejor educación, no como una mera transmisión de conocimientos sino una práctica de desenvolvimiento , una motivación que pretende suscitar en el educando el anhelo de saber, de saber más, de conocer, de ser más”.

Deja tu comentario