Pronóstico de Tutiempo.net

Selena Arévalo, de tan solo seis años, sufre osteomielitis y ya fue intervenida quirúrgicamente siete veces. Este lunes debe volver a internarse para una nueva cirugía.

Selena Patricia Arévalo (6) sufre osteomielitis aguda o crónica por lo que en cuatro meses debió ser sometida a siete intervenciones quirúrgicas. Y el próximo lunes debe internarse nuevamente en el Hospital de Pediatría, en Posadas, para una nueva operación.
El panorama es incierto, por lo que con el transcurrir de los días, los profesionales determinarán acciones. Su padre, Roberto Arévalo, busca desesperado ayuda para sortear este duro momento que atraviesa la familia.

Roberto y su esposa Susana, son vecinos del barrio San José de Oberá, tienen cinco hijos, la mayor tiene ocho años y el menor tres meses de edad. En junio del año pasado, la realidad de la familia cambió rotundamente.

“Selena se quejaba de dolor de la pierna derecha, fuimos al hospital y nos mandaron de vuelta a casa, pero no le pasaba el dolor. Repentinamente la pierna se le hinchó mucho, cuando volví al hospital, directamente nos trasladaron a Posadas. Ahí me dijeron los médicos que tiene osteomielitis, esto le causó una trombosis y tuvo que ser operada siete veces en cuatro meses. Los médicos me dijeron que es muy grave y que pocos se salvaron, esperamos que ella se ponga bien y salve su pierna”, relató el papá.

“Voy a devolver la ayuda con trabajo”
Selena superó los meses traumáticos del grave cuadro y de internación. “Si bien está en silla de ruedas, nos dijeron los médicos que para tener una recuperación tarda un año o dos, es el proceso para mejorar, pero mientras, las veces que sean necesarias hay que operar. La semana pasada volvió a sentirse mal, fuimos a Posadas y le dieron turno de internación para el lunes 16 y una nueva cirugía que sería miércoles. Puede ser una operación o dos, no sabemos”, señaló Roberto.

La situación se complicó para la familia ya que Don Arévalo también está en tratamiento por problemas de columna, por lo que hace un mes no puede trabajar.

“Nunca pensé en pedir, pero ahora necesito realmente, no sé cuánto tiempo vamos a estar internados y encima mi señora queda con los otros chicos, dos van a la escuela, no los puedo dejar a la deriva. Soy albañil, plomero, electricista, hago pintura en general, hago de todo. Si me pueden ayudar cuando me ponga bien voy a devolver con trabajo. Solo quiero salir de este tramo tan difícil”, confesó.

Conmovido y desesperado, el papá de Selena, contó que es su hija quien le da fuerzas. “Ella está mal pero no pierde su buen ánimo. No pudo ir más a la escuela, su pierna está atrofiada, pobrecita, pero no se queja. Depende de nosotros. Traté de que tenga una maestra domiciliaria, pero tampoco conseguí. Igual ahora lo importante es que se ponga bien”.

Solo pasajes de ida
El lunes a las 7 de la mañana debe estar en el Parque de la Salud. Recurrió al Municipio de Oberá, pero solo pudo ayudarlo con los pasajes de ida.

“Vamos a tener que viajar el domingo, porque no coinciden los horarios de los colectivos con el turno. Vamos a pasar la noche en la terminal o el hospital, porque no tenemos a nadie conocido en Posadas. Mi preocupación es mi mujer que queda sola con los chicos y lo que podamos necesitar en Posadas si nos tenemos que quedar mucho tiempo. Ruego a Dios que nos ayude y bendiga a la gente que se solidariza con nosotros”, expresó el padre de la niña.

En otro orden, Arévalo comentó que solo dos de sus cinco hijos cobran la Asignación Universal por Hijo porque tuvieron problemas con la documentación de sus otros tres hijos, “escribieron mal el nombre de mi esposa en la partida de nacimiento y ahora tenemos que esperar que la Justicia decida, pero es un trámite bastante lento” concluyó resignado.

Primera Edición

Deja tu comentario