Pronóstico de Tutiempo.net

El aberrante hecho ocurrido el sábado en Pozo Azul mantiene en alerta a la comunidad. La nena de 6 años, que sufrió además de golpes un ataque sexual, se encuentra muy grave y sigue en coma inducido en el hospital de Pediatría de Posadas. Su hermana, de 12 años, que estaba internada en el hospital Samic de Eldorado fue trasladada en primeras horas de la mañana al pediátrico.

“Se encuentra estable con un traumatismo craneano por lo que fue derivada esta mañana al hospital pediátrico de Posadas para evaluación por neurocirujanos” informaron desde el nosocomio de la Capital del Trabajo.

El ataque que sufrieron las hermanas ocurrió el sábado, entre las 10 y las 11. Caminaban juntas por la ruta provincial 20 -hacia una despensa- cuando fueron interceptadas por un hombre al mando de un automóvil blanco.

De acuerdo a lo que la más grande recordó, posterior al episodio, del vehículo descendió el sujeto que tenía la cabeza rapada y tatuajes en el cuello, brazos y manos. Por la fuerza trató de meterlas al coche pero como se resistieron, las golpeó con una barra de hierro. En ese contexto, la más grande forcejeó y pudo escaparse, bañada en sangre, no así su hermanita.

Todo ocurrió ante los ojos de algunos vecinos, que alertaron de inmediato a los padres. Desde ahí, la reacción fue llamar a la comisaría, que en cuestión de minutos puso en una amplia zona rural a varias patrullas de las unidades regionales III (Eldorado), VIII (San Vicente) y XII (Bernardo de Irigoyen) con el objetivo de encontrar al sospechoso, pero apareció primero la niña.

La encontraron desnuda, deambulando sola por un camino terrado de la localidad de Santiago de Liniers, es decir, a unos 35 kilómetros de donde fue raptada. Estaba en shock, por lo que no pudo dar mayores detalles y, más tarde, en el hospital, se confirmó que fue sometida sexualmente.

 

territoriodigital

Deja tu comentario