Pronóstico de Tutiempo.net

El Gobierno informó que la radiobaliza hallada el 22 de noviembre de 2017, siete días después de la desaparición del ARA San Juan, no pertenece al submarino. Así lo expuso el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el escrito que confeccionó de cara a su presentación en el Senado.

De esta forma el funcionario intentó poner fin a un hecho que reveló TN.com.ar y que generó críticas de los familiares y, principalmente, de la jueza Marta Yáñez. Es que la Armada nunca informó a qué embarcación pertenece la boya que encontraron -y devolvieron al mar- el Destructor ARA Almirante Brown y la Corbeta Spiro, y que podía ser una pista de dónde está el submarino. Además, en ese momento negaron la veracidad del audio que circulaba por redes sociales y que indicaba el hallazgo del elemento. Pese a eso, el registro encontrado en la Base Naval de Puerto Belgrano durante un allanamiento ordenado por la Justicia contradijo a la Fuerza e indicó que, efectivamente, existió la prueba.

“No se localizó entre ellos una boya con radiobaliza N°9448588-1 Lote 170706. En efecto, la numeración indicada no se condice con un equipo tipo radio baliza de socorro. Los números de lote y serie de una radiobaliza de socorro constan de NUEVE (9) dígitos que identifican inequívocamente a cada usuario (estaciones costeras y/o buques)”, sostiene el escrito que presentó Peña.

Sin embargo, el funcionario reconoció que el audio entre el Destructor ARA Almirante Brown y la Corbeta Spiro es real, tal como publicó este sitio. “Para su mejor conocimiento, se aclara que existe registro del DESTRUCTOR A.R.A. “ALMIRANTE BROWN” de haber hallado un elemento en el mar con una numeración similar: 948588-1, NÚMERO DE LOTE 170706”, aseguró sobre esta cuestión.

Este sitio publicó que el 22 de noviembre de 2017, dos embarcaciones de la Armada encontraron un elemento que se creía que podía pertenecer al ARA San Juan. “Encontrado boyarín rojo con radiobaliza y cable conectado al fondo N° 9448588-1 Lote 170706”, detalla la anotación.

De esa forma, Peña respondió a la consulta de la senadora de Río Negro, Magdalena Odarda e informó a quién pertenecería el elemento encontrado en el mar. “De acuerdo a lo informado verbalmente por el oficial de enlace de la Armada de los Estados Unidos, correspondería a una sonoboya utilizada por sus aeronaves durante la búsqueda del SUBMARINO A.R.A. “SAN JUAN”, concluyó sin brindar confirmación alguna.

Deja tu comentario