Pronóstico de Tutiempo.net

Durante su discurso en el inicio de las sesiones legislativas, el gobernador Hugo Passalacqua destacó que se cumplieron dos períodos consecutivos sin circulación viral de dengue, aunque sí con aparición de casos esporádicos, “Esto nos sigue afirmando como un eficiente escudo epidemiológico para el país. El trabajo con compromiso constante, hizo que podamos como sociedad generar conciencia y responsabilidad”.

Aseguró también que por primera vez en la historia se ha llegado a la cifra de 8 por mil nacidos vivos en la mortalidad infantil, disminuyendo no sólo las marcas provinciales sino también mejorando la media nacional en varios puntos.

“Constantemente somos reconocidos a nivel país por nuestro Banco de Sangre Tejidos y Biológicos, por su prestigio y constante trabajo con la comunidad al momento de concientización. Sigue siendo el único en contar con irradiador de sangre” agregó, y resaltó que sólo el año pasado se realizaron más de 18 mil transfusiones.

Passlacqua expresó que el hospital Madariaga fue el 2º hospital en cantidad de donantes de Argentina. Y otro gran reconocimiento fue para el Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga, donde se han superado el millón de prestaciones del 2017, manteniendo un nivel de casi 800 cirugías por mes, siendo el único hospital público que desarrolla tres especialidades y el que más volumen de cirugías tiene en el país.

Deja tu comentario