Pronóstico de Tutiempo.net

Con el objetivo de continuar con las tareas de prevención y eliminación del vector Aedes Aegypti -transmisor de las enfermedades del dengue, zika, fiebre amarilla y chikungunya- el Ministerio de Salud Pública de Misiones prosigue con las diferentes acciones de prevención, detección y eliminación del mosquito en Posadas y el interior de la provincia.

Las tareas están a cargo de Técnicos del Departamento Control de Vectores, de la Dirección de Saneamiento Ambiental dependiente de la Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental de la cartera sanitaria provincial, en conjunto con los técnicos y operarios de la Municipalidad de Wanda, Eldorado, Posadas, Garupá, Candelaria y Puerto Rico.

En Wanda se realizó bloqueos, rociado espacial, control de focos y educación sanitaria y rociado adulticidas en los barrios San Martín, Piedras preciosas/Puerto y Kalltein.

En Eldorado se llevó a cabo control de focos, eliminación de criaderos búsqueda de febriles en el barrio Belgrano, descacharrado en los barrios Guaraní, 20 de Junio y Malvinas, rociado espacial ULV, tratamiento con adulticida en los barrios Caffetti y Polonia.

En Puerto Rico durante dos días se ejecutaron tareas de control de criaderos. educación sanitaria .rociado espacial en barrio Centro y Fátima. En Candelaria en el Barrio del Lago se llevó a cabo operativo descacharrado, rociado espacial ULV, tratamiento con adulticida.

En Garupá se realizaron tareas conjuntas con agentes locales en control de criaderos educación sanitaria, descacharrado con camiones municipal y en Posadas rociado adulticidas preventivo en vehículos que ingresan por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, y control de criaderos y educación sanitaria en el barrio Tacurú.

En la capital provincial además se realizan tareas diarias de monitoreo aleatorios en zonas de área considerada de riesgo, acompañando con educación sanitaria y entrega de folletería ilustrativa sobre las enfermedades vectoriales, formas de prevención y control de criaderos.

Deja tu comentario