Pronóstico de Tutiempo.net

lumnos de la EPET N° 5 de Apóstoles hicieron volar el “Dron de rescate X-01” por el cielo de Bariloche en el marco del Campamento Científico 2018. Fueron elegidos tras granar el premio “generación de investigadores” otorgado en la Feria de Ciencias del 2017.

El trabajo fue realizado por los estudiantes del 4 “B” de la Tecnicatura en Informática quienes crearon un dron pensado en salvar personas en situaciones de catástrofes naturales. Se basa en un sistema de búsqueda a través de GPS y que permite la comunicación mediante el sistema Arduino.

A través de su proyecto, recibieron el “Premio CAB-IB para la próxima generación de Investigadores”, que se entrega a proyectos destacados en las áreas de Ingeniería y Tecnología o Física, otorgado por la Comisión Nacional de Energía Atómica, la Universidad Nacional de Cuyo a través del Centro Atómico Bariloche y del Instituto Balseiro.

Para participar del campamento en el Instituto Balseiro de Bariloche, los jóvenes atravesaron las diferentes instancias de la de Feria de Innovación Educativa que se desarrolla a través del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (PROPACYT) coordinado por la Prof. Mónica Estigarribia y con el aporte de la Unión de Docentes de Trabajadores de la Provincia.

El objetivo del encuentro, fue promover en los estudiantes el interés de profundizar en el campo de la ciencia y la tecnología, e incorporar saberes para el desarrollo de investigaciones, Además, participaron de charlas formativas y conocieron el reactor nuclear de investigación RA-6 (instalado en Invap), el área de telecomunicaciones, investigación de computación cuántica y medicina nuclear.

Deja tu comentario