Pronóstico de Tutiempo.net

partir de hoy, docentes de escuelas técnicas y agrarias pueden acceder al formulario de las becas “Fulbrigt” para capacitarse en Estados Unidos. Se trata de un programa pensado para fortalecer la educación en áreas de liderazgo, gestión educativa e innovación pedagógica y uso de saberes digitales.

Esta propuesta, comenzará a estar vigente a partir de hoy, jueves 10 de Mayo, durará hasta el 27 del corriente mes y otorgará 25 becas a docentes de escuelas técnicas y agrarias. La inscripción para participar de la convocatoria es personal y online a través del enlace, https://docs.google.com/…/1FAIpQLSfgOcI_eEZRY_ubgm…/viewform.

Los becarios seleccionados, viajarán en septiembre y octubre de 2018 con una duración de tres semanas en la Universidad de Carolina del Norte donde podrán experimentar una inmersión intensiva en instituciones educativas americanas y participar de capacitaciones teóricas. Las actividades se realizarán en español o con traducción simultánea.

El objetivo, es incorporar nuevos saberes digitales en el ciclo básico y tecnológicos 4.0 en el ciclo superior, promover las prácticas profesionalizantes en ámbitos fuera de la escuela, fortalecer a las escuelas como incubadoras de emprendimientos productivos y buscar una mejor articulación con el nivel superior.

El convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión (Fulbright) se lleva adelante en la provincia gracias a la Subsecretaria de Educación Técnica del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología a cargo de Alberto Galarza.

Deja tu comentario