Pronóstico de Tutiempo.net

El procedimiento de eliminación de la droga se concretó hoy por la mañana, en el marco de la iniciativa denominada “Quema Nacional de Droga” que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Un nuevo operativo de quema de estupefacientes se concretó en la Provincia de Misiones, otra vez en el aserradero Induba de la localidad de Candelaria, donde se incineraron más de 14 toneladas de marihuana y cerca de 70 kilos de cocaína producto de distintos procedimientos realizados por las fuerzas federales y la Policía de Misiones.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, y por los funcionarios de la cartera nacional, Matías Lobos, subsecretariode Control y Vigilancia de Frontera, y Martín Verrier, subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico. El evento también contó con la presencia de miembros de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal, Policía de Misiones y representantes de los juzgados federales de Posadas y Oberá.

En simultáneo y como parte de la iniciativa “Quema Nacional de Droga”, se realizaron procedimientos de idénticas características en las provincias de Jujuy, Buenos Aires y Santa Fe. En total, en las distintas jurisdicciones se eliminaron más de 65 toneladas de droga.

Durante el encuentro, el ministro Marcelo Pérez sostuvo que “esta lucha sólo se puede dar de manera conjunta y así lo entendimos desde el primer momento todas las jurisdicciones y el Gobierno nacional. Siempre decimos que el crimen es organizado y el Estado para combatirlo debe organizarse, y en ese camino estamos cada día un poco más adelante”.

Además, el funcionario provincial enfatizó: “A la sociedad no le importa quién sale en la foto, sino que se secuestre droga y que se ponga a los responsables a disposición de la justicia”.

Por otra parte, destacó el accionar de todos los integrantes de las fuerzas de seguridad que luchan día a día contra este flagelo: “Quiero agradecer a cada uno de los miembros de las fuerzas, porque son ellos los que están en el monte, cerca del río, arriesgando su vida para seguir con esa vocación de servicio y devolver a la sociedad lo que la sociedad le da, además de la confianza para defenderlos del crimen organizado”.

Desde Seguridad de la Nación destacaron que el proyecto “Quema Nacional de Droga” está orientado a que ninguna dependencia judicial o fuerza de seguridad tenga estupefacientes guardados, entendiendo que la droga que se secuestra debe ser quemada inmediatamente, como segundo paso hacia la credibilidad en el proceso de lucha contra el narcotráfico.

Deja tu comentario