Pronóstico de Tutiempo.net

Luego de varias reuniones, se conformó el Comité de Bioética del Hospital Samic de Oberá, cuyo objetivo es analizar situaciones que se presenten, debatir temas y participar en la toma de decisiones del nosocomio cuando sea necesario. Lo integran además de personal del hospital otras personas de la comunidad.

Fue presentado en conferencia de prensa, realizado este miércoles 6 de junio, oportunidad en la que además hicieron público un primer comunicado del grupo contra el proyecto de Ley de despenalización del aborto.

Forman parte del Comité, entre otros, el Dr. Hector Gonzalez, Padre Ariel Manavela, las enfermeras Maria Zarratea, Maria Pizzutti y Lucia Feiza. Lic. Marta Diella, enfermero Elias Sosa, Dra. Maria Zuñiga, Dra. Aida M. Ludy, funcionaria municipal Claudia Lopez, Padre Carlos Rojo, Dra. Claudia Schieffelbein, Lic. Dario Mendez, Instrumentista Marcela Fernandez, Dra. Miriam Ramonda, Dra. Perla Guayaré, Dr. Carlos Fleming y Alejandra Martinez.

“Es para tener otra visión, ya que hay muchas cosas que escapan a la decisión estrictamente médica, por lo que es una herramienta más para que todos  podamos opinar para tomar una decisión. Está para respaldar y ayudar a tomar decisiones” explicó el Director del Samic, Hector Gonzalez, presidente del Comité. “Tratamos de abordar un tema en cada reunión, en la última se trató la despenalización del aborto, después de debatir, llegamos a una conclusión a favor de la vida y redactamos un comunicado”.

El grupo tendrá una reunión mensual. Sobre la primera manifestación del colectivo, el Padre Ariel Manavela dio lectura al comunicado redactado. “El día viernes, 1° de junio de 2018, en el Ateneo del Servicio de Neonatología del Hospital de Oberá, se reúne el Comité de Bioética, se acuerda un comunicado a favor de la vida humana desde la concepción, defendiendo la vida de la madre y la del niño por nacer. Como profesionales de la salud y como institución queremos presentarnos como portadores de una respuesta que cuida las dos vidas. No solo tenemos ideas sino que estamos comprometidos a favor de la vida, brindando oportunidades y herramientas para garantizar el cuidado, desarrollo y la integridad del binomio madre-hijo. Vale toda vida” expresó.

Deja tu comentario