Pronóstico de Tutiempo.net
La tragedia enlutó a los vecinos del barrio Sapucay de la localidad de Oberá, quienes lamentaron el deceso de un bebé de apenas cuatro meses que se habría ahogado con leche estando al cuidado de sus hermanos menores de edad.
El hecho se registró a media mañana de este viernes ante la ausencia de los progenitores de las criaturas. Por el momento, la causa fue caratulada como “muerte dudosa” y se solicitó la correspondiente autopsia.
En la víspera, alrededor de las 11, la Seccional Cuarta de Barrio Norte tomó conocimiento por parte de un vecino que informó que en una vivienda situada sobre calle Alejandro Primero e Islas Nevadas se hallaba un bebé aparentemente sin vida.
Fue así que dieron aviso a personal apostado en el destacamento de Villa Barreyro, los que acudieron a pie por la cercanía con el lugar indicado.
En pocos minutos los uniformados arribaron a una precaria vivienda y constataron la presencia de un bebé sin signos vitales al cuidado de sus hermanitos.
Los menores refirieron que su madre salió a hacer compras y que en ese lapso le dieron la mamadera al chiquito, que se habría ahogado con leche.
Si bien los policías realizaron maniobras de reanimación, las mismas resultaron estériles, al tiempo que dieron aviso al Comando Radioeléctrico, dependencia que estuvo a cargo del traslado del pequeño al hospital Samic.
Para ese entonces la progenitora, identificada como Carla Lorena L., había regresado al domicilio y acompañó a la criatura en el mismo móvil policial.
La pediatra Lilian Godoy confirmó que el bebé llegó al Samic sin vida. En tanto, a partir de la lividez de la parte dorsal del cuerpo, estimó que el deceso se produjo una hora antes, aproximadamente.
A su turno, el médico policial Luis Liesenfeld solicitó la autopsia de rigor. En consecuencia, orden judicial mediante, el cadáver fue trasladado a la morgue de Posadas.
Por su parte, personal de la División Criminalística realizó labores técnicas en la vivienda donde se produjo el fatal hecho.
territoriodigital
Deja tu comentario