Pronóstico de Tutiempo.net

Se trata de un joven que ya purgó condena por un homicidio. Lo hallaron oculto en Puerto Piray, donde esperaba abordar un micro. Creen que pensaba huir a Paraguay.

Se trata de un sujeto de entre 26 y 27 años presumiblemente (no cuenta con DNI) y que los investigadores creen que es de nacionalidad argentina e identificado como Guillermo R. Tiene un frondoso prontuario delictivo e incluso la Policía señaló que purgó ocho años de condena por un homicidio cometido en paraje Macaca, en inmediaciones a la localidad de San Pedro.

El sospechoso fue capturado el pasado sábado poco después de las 20 y luego de una denuncia anónima que daba cuenta de su presencia en la vivienda de un familiar, en el barrio Badaracco de Puerto Piray.

Efectivos de la comisaría jurisdiccional acudieron al lugar y no lo hallaron, sin embargo, y ya con las alertas encendidas, realizaron un operativo de rastrillaje. A los pocos minutos dieron con el fugitivo. Se encontraba oculto en un malezal a la vera de la ruta nacional 12, próximo a una parada de colectivos con intenciones de continuar escapando. Los datos que manejan los uniformados dan cuenta de que el joven aguardaba la presencia de su pareja, quien al parecer le iba a brindar apoyo para seguir en fuga.

Veintiún hermanos
No se descarta que el destino final del acusado fuera Paraguay, donde reside la mayoría de sus familiares, precisó la misma fuente. Uno de los motivos que llevó a sacar esta conclusión a los pesquisas es que el sospechoso integra una familia de veintiún hermanos, cuyas direcciones se encuentran en distintos puntos de Misiones. No obstante, varios de ellos residen en el vecino país.

Se supo además, que el sujeto no cuenta con paradero fijo. Sus últimos domicilios fueron en San Antonio, Oberá, San Vicente, Eldorado e incluso Brasil. Últimamente vivía en Bernardo de Irigoyen.

Esta lista de lugares de residencia complicó su búsqueda, aunque finalmente fue ubicado en Puerto Piray, donde reside justamente uno de sus tantos familiares.

Frondoso prontuario
Además de los ocho años que purgó de condena por un crimen en la Unidad Penal II de Oberá, el detenido registra antecedentes por “robo en grado de tentativa, robo calificado, hurto y lesiones”, agregó un vocero del caso.

Por estas horas, y por disposición de la Justicia, el sujeto quedará alojado en una dependencia de Puerto Piray (perteneciente a la Unidad Regional III de Eldorado).
Punta del ovillo

Al menos dos testimonios fueron claves para poder identificar al acusado, quien además quedó registrado por cámaras de seguridad a unas cuadras de la escena de la agresión a Wilmar Fernández: fue filmado poco después del hecho subiendo a un remís, según las fuentes oficiales.

En ese sentido, trascendió que ayer se allanó la vivienda del barrio Badaracco de Puerto Piray donde se cree que estuvo oculto el fugitivo. Allí se secuestró una campera de color oscuro y un par de zapatillas de color gris talle 42 , que serían propiedad del sospechoso. El objetivo es peritar esas prendas de vestir en busca de material genético y cotejarlas con las filmaciones.

Un pueblo conmovido
El pasado miércoles 27 de junio a las 17, Wilmar Fernández, quien era el padre del actual jefe comunal de Bernardo de Irigoyen, fue encontrado malherido en el interior de su comercio, situado sobre la avenida Guacuarí al 200 de dicho municipio. Vecinos de la zona lo hallaron en el piso y sobre un charco de sangre. A un costado del cuerpo se encontró una “pata de cabra”, objeto con el que se cree que fue golpeado en la cabeza.

El reconocido y ejemplar vecino de Irigoyen luchó por su vida y permaneció en coma inducido hasta el sábado a la madrugada, cuando lamentablemente falleció.

Los investigadores creen que la agresión se produjo en el marco de un presunto asalto fallido.

Primera Edición

Deja tu comentario