Pronóstico de Tutiempo.net

. Estará a cargo del Director Artístico, bailarín, coreógrafo y docente, Facundo Mercado.

Matias Hultgren, Director del Ballet Agitando Pañuelos de la ciudad y organizador del evento informó que la actividad se iniciará el viernes desde las 12 horas, mientras que el sábado será durante toda la jornada.

Mercado, es Maestro Nacional de Danzas Folklóricas Argentinas, egresado del Centro Polivalente de Arte de la ciudad de Mar del Plata. Cursó estudios en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martin, en la ciudad de Buenos Aires. Recorrió escenarios nacionales e internacionales. En el 2010 recibió en el 39º certamen Pre Cosquín el premio al Mejor Coreógrafo y en 2011 se consagró ganador en el Rubro Ballet, en dicho festival, declarado uno de los más importantes de Latinoamérica y el quinto a nivel mundial. En ese mismo año fue invitado por Julio Bocca a presentar su obra “Tren Estrella del Norte” para la gala Proteges III en el Kennedy Center (Washington DC, USA).

Cuadro Apertura Fiesta Nacional del Inmigrante

Hultgren también explicó que está abierta la convocatoria a bailarines que deseen participar del Cuadro Apertura de la Fiesta Nacional del Inmigrante 2018, que estará a su cargo.

Los requisitos tener entre 13 y 30 años, tener conocimientos básicos de danzas folklóricas, jazz, contemporánea o gimnasia artística 67y disponibilidad horaria para los ensayos. Los interesados deben presentarse el próximo domingo, 8 de julio, en sede de Federación de Colectividades a las 16 horas. Deben concurrir con ropa de danza o deportiva. Para mayor información pueden comunicarse al celular número: 3755-310747.

 

fuente: meridiano55.com

Deja tu comentario