Pronóstico de Tutiempo.net

 

Este martes 3 de julio la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) realizó su quinto paro general a nivel nacional y la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) participó de la marcha hacia el Ministerio de Educación de la Nación en CABA. Una delegación del sindicato misionero viajó al encuentro que además fue en repudio a las represiones sufridas por maestros en Chubut y Corrientes.
Con la protesta la CTERA exige que el Gobierno intervenga para solucionar los conflictos salariales abiertos en las provincias. En 9 de 24 distritos no se logró llegar a acuerdos paritarios todavía y también piden que se restablezca la paritaria federal, eliminada por un decreto presidencial.
En tanto el llamado al paro fue desencadenado por un violento operativo policial realizado la semana pasada contra docentes de Chubut que esperaban en la puerta de la gobernación, mientras adentro se realizaba una reunión paritaria que finalizó sin acuerdo. El 25 de junio había sido reprimida también una columna de docentes correntinos que se manifestaban en el marco del paro general.
Los compañeros que viajaron a participar de la marcha fueron el secretario adjunto de la UDPM y vocal de CTERA, Rubén Caballero; secretario de Acción Social, Mariano Soloneski; secretario de DDHH, Aníbal Gurawski; secretario de Organización y Despacho, Mateo González; secretario de Nivel Medio, Marcos Caballero; secretario de Previsión Social, Alberto Alegre; secretario de Técnicas, Luis Pedrozo; Fabián Cylipanka, entre otros delegados.

Deja tu comentario