Pronóstico de Tutiempo.net

En líneas generales, Pitana está cumpliendo con un desempeño aceptable en el torneo, aunque tuvo varios errores en el partido entre suecos y mexicanos, que definió el Grupo F.

Pitana no genera buenos recuerdos en los uruguayos. En 2013, por las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, el misionero estuvo en el triunfo de Chile por 2-0 en el Estadio Nacional de Santiago. Aquella noche -según los uruguayos- no cobró un claro penal para la selección que conduce Oscar Tabárez y después debió expulsar a Luis Suárez por una agresión al defensor chileno Gonzalo Jara.

Pitana sacó 8 amarillas y no mostró -aún- la roja. Y podría convertirse en el segundo árbitro en toda la historia de los mundiales en dirigir el partido inaugural y la final. Y el segundo argentino, ya que el único antecedente que existe es el de Horacio Elizondo que en Alemania 2006 estuvo en el 4-2 del local sobre Costa Rica y en la final que Italia le ganó a Francia por penales y que será recordada por el cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi que le valió la roja al francés.

Además, el serbio Milorad Mazic estará en Brasil-Bélgica; el holandés Björn Kuipers, en Suecia-Inglaterra; y el brasileño Sandro Ricci, en Rusia-Croacia.

Deja tu comentario