Pronóstico de Tutiempo.net

En la noche del martes se disputó la gran final de la SUPER LIGA de básquetbol de Oberá, con el partido que volvió a cruzar a los protagonistas de la final del torneo anterior, Activo Autoservicio y El Cóndor Team. La revancha no pudo ser para Activo, ya que el trofeo quedó nuevamente en manos de El Cóndor, que revalidó el título obtenido en el campeonato anterior, con un trámite de partido parejo. En el primer cuarto el campeón sacó una leve ventaja de tres puntos, quedándoselo 16 a 13, pero en el segundo parcial Activo consiguió nivelar empatándolo, yéndose al medio tiempo con la diferencia en contra antes mencionada. Las anotaciones de Activo en el primer chico recayeron mayormente en quien finalmente fue el goleador del torneo, Mauricio Seybold, mientras que los goles del Cóndor estuvieron bien repartidos entre los jugadores que salieron a la cancha en la primera mitad.
El regreso al parquet del OTC siguió mostrando gran paridad entre ambos equipos, a tal punto de que Activo cerró el tercer cuarto con la ventaja mínima, y con un tanteador general solo con un doble por debajo, con lo que el destino del encuentro se escribiría en el último y definitivo parcial. Ese fue el momento en que El Cóndor sacó la chapa, y con varios puntos de Olmedo, tanto desde la línea como del campo, logró desnivelar el partido de manera contundente, sometiendo al rival al rigor de una defensa que lo secó en puntos (Activo solamente logró anotar cinco), mientras que el ahora bicampeón sacudió las redes rivales hasta anotar 13, bajándole la persiana al partido, y anticipando un nuevo festejo de los del supermercado, y quedándose con la victoria por 56 a 42, el trofeo del campeonato, el MVP de la final (Ezequiel Stadler), y la alegría de haber obtenido el título como el mejor del torneo.
Se debe destacar el nivel presentado por todos los equipos, que fueron doce en esta edición, que transformaron a la categoría en un certamen muy competitivo, de gran paridad tanto en la fase de grupos como en los playoffs, y que nuevamente coronó a El Cóndor Team como campeón por segunda vez consecutiva. En la oportunidad estuvo presente el personaje distinguido en esta copa, Rubén Sandberg, que además de participar de la entrega de los trofeos donados por el Ministerio de Deportes de la provincia, también recibió una plaqueta recordatoria de manos de la organización. Cabe mencionar que además de los trofeos, la cartera encabezada por Rafael Morgenstern también facilitó la distinción al homenajeado, y las destinadas al MVP de la final (Ezequiel Stadler -El Cóndor); y al goleador del torneo, (Mauricio Seybold, Activo, 108 puntos) lo que la organización agradece profundamente.

ACTIVO 42-56 EL CÓNDOR

Activo
4-Bravo N. (2)
5-Tamis W. (3)
6-Stupinski M. (2)
7-Amarilla O. (9)
8-De Ley Y. (3)
9-Seybold M. (15)
10-Amarilla S.
11-Lescano I. (2)
12-Caballero G. (4)
13-Seybold G. (2)
24-Reguera L.
26-Bravo J.

EL CÓNDOR
4-Ruiz Diaz O. (2)
5-Ruiz Díaz M. (4)
6-Kallus D. (4)
7-Marques L.
8-Stadler E. (6)
10-Bárbaro F. (2)
11-Vargas L. (6)
12-Pleszak V. (11)
13-Fleitas (2)
14-Sabotke (6)
15-Olmedo (10)

Sintesis
1C 13-16
2C 14-14
3C 10-9
4C 5-17
FINAL 42-56

Deja tu comentario