Pronóstico de Tutiempo.net

La comunidad en su conjunto pudo disfrutar de la primera de festejos durante el fin de semana, con música, obras de teatro y diversas propuestas culturales que hicieron repasar la historia de Oberá y revalorizar los valores que trasmitieron los inmigrantes que fundaron la ciudad.

Fue un fin de semana diferente, con actividades recreativas y culturales que convocaron a la comunidad en su conjunto que dijo presente ante las propuestas organizadas por la Municipalidad que se desarrollaron en el Centro Cívico.

Los artistas locales fueron los que hicieron sentir sus cualidades, desde el viernes cuando pisaron el escenario para animar la antesala al 90 aniversario. La primera de las artistas en presentarse fue la joven obereña Pilar Paredes, ganadora del concurso televisivo “Nuestros Talentos” que pronto publicará su primer material discográfico. Luego fue el turno del tenor Carlo Multineddu quien cantó en italiano. Posteriormente se presentó Omar Bueno y su grupo, haciendo canciones tradicionales del folklore argentino, un cuarteto en homenaje al 445° aniversario de Córdoba que se celebró el 6 de junio. Con la alegría que lo caracteriza animó la noche de todos los presentes, incluso al propio Intendente Carlos Fernández quien junto a su señora esposa se animaron a bailar algunos temas. La anteúltima presentación fue la de ChernoIsfrán acompañado de una orquesta recientemente formada.

Posteriormente, la actividad se trasladó hacia la Catedral San Antonio, donde hizo su presentación el Coro del Centro del Conocimiento, que enamoraron al público con sus cálidas voces.

En tanto que el sábado, fue el turno de las obras teatrales, los primeros en presentarse fue la Murga del Monte con su obra “El tole tole escuelero” que representa un día típico de clases, la organización de un acto por el día del maestro y las diferentes situaciones que se viven en la escuela. Una representación muy divertida. Luego fue el turno de la mesa de mujeres obereñas con la obra “Verdandi” nombre que tuvo la primera sociedad de conformada por mujeres escandinavas en los inicios de Oberá que tenía como objetivo colaborar con los vecinos. Y eso fue lo que ellas representaron. Los últimos en presentar su arte teatral, fueron los integrantes del Grupo Expresiones, perteneciente a la Municipalidad de Oberá con su obra “la Sala de Espera” que representa diferentes situaciones que pueden darse en una sala esperando al médico de turno, con pacientes bastante impacientes e inquietos que hacen del lugar un ambiente muy divertido. El cierre de la jornada, se desarrolló en la Catedral, donde un grupo de música barroca llegada del municipio de San Ignacio Guazú del Paraguay. Que con un arpa, un violín y una guitarra interpretaron una amplia variedad de estilos musicales.

El día domingo la tarde comenzó con el programa “Gurises Felices” con su alegría y diversión para los niños. Luego llegó la música juvenil con Estación 13 y su música regional. Posteriormente se presentó la banda obereña “Osunú”, seguida por Nuestro Canto, que fue la previa al gran show de Los Alonsitos, que ofrecieron un espectáculo de primer nivel para las casi 10 mil personas que soportaron las bajas temperaturas. El cierre de las actividades fue la proyección de Mapping que repasó algunos momentos de la historia de Oberá en estos 90 años.

El acto oficial por los 202 años de la Independencia y el 90° aniversario de la ciudad, se realizó en la Capital del Monte. Las condiciones climáticas adversas obligaron a que el mismo se desarrolle en la Catedral San Antonio. Con la presencia del Gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, el Vice Gobernador, Ministros, diputados nacionales y provinciales, recibidos por el Intendente Carlos Fernández y su equipo de trabajo, además de los jefes de las diferentes fuerzas de seguridad que tienen asiento en la provincia. Delegaciones escolares, representantes de las colectividades y de instituciones intermedias de nuestra ciudad estuvieron presentes. En un acto discreto por el espacio donde se desarrolló, las emociones estuvieron a flor de piel, por lo significativo de la fecha.

Deja tu comentario