Serán 4 encuentros con emprendedores con proyectos en marcha. Se desarrollará en el Club de Emprendedores de Oberá. Los interesados deberán inscribirse previamente para poder participar.
El curso está orientado a emprendedores con proyectos en marcha, que teniendo desarrollado sus productos o servicios, ya comenzaron a vender, ya sea que tengan ventas incipientes o recurrentes. Está diseñado para que el emprendedor tome decisiones sobre sus ventas y el vínculo con sus clientes. Se busca que identifique modelos y procesos comerciales que permitan el crecimiento de la empresa.
Fechas: 4 encuentros de 4 horas cada uno:
Encuentro 1: 18/09 – Encuentro 2: 25/09 – Encuentro 3: 02/10 – Encuentro 4: 09/10.
Temas a desarrollar
– Identificación del cliente ideal para mi empresa. Eligiendo buenos clientes.
– Transformación de prospectos en clientes. Adquisición y retención de clientes
– Costo de tener un cliente nuevo, tasa de conversión y valor del cliente en el tiempo.
– Comportamiento de clientes y usuarios. Quién, por qué, para qué y cómo toma la decisión de compra.
– Política de precios. Alternativas y optimización de ingresos.
– Decisión de una estrategia de canales.
– Como diseño, mido y ajusto el plan comercial y de ventas.
– Como escalar el modelo comercial, alternativas y decisiones para proyectar el crecimiento.