04:58  

Sociedad

13 MUJERES VIAJARÁN PARA ACCEDER AL ABORTO SEGURO


Compartí en tus Redes

Mujeres oriundas de Brasil comenzaron a «migrar» al país con la intención de recibir el tratamiento de manera segura luego de la aprobación del proyecto de Interrupción Legal del Embarazo (IVE) en Argentina el pasado 30 de diciembre.
.
Según la Investigación Nacional del Aborto, llevada a cabo por la Universidad de Brasilia, cada año 500.000 mujeres realizan abortos clandestinos en ese país. «Sus vidas serán cortadas con el consentimiento del Estado» había dicho Bolsonaro sobre la legalización en nuestro país.
.
El aborto solo es permitido en Brasil en casos de violación, riesgo de vida para la madre o anencefalia fetal. No es considerado crimen el aborto realizado fuera de territorio nacional. En todos los otros casos, el Código Penal lo considera delito contra la vida humana y están previstas penas de prisión de uno a tres años para la gestante que provoque o permita que otra persona lo haga.
.
Se espera que en los próximos meses haya viajes con mayor frecuencia, principalmente desde el sur del gigante sudamericano.

fuente:lagaceta

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG