Cargando noticia...

TITULARES Misiones y Brasil avanzan en agenda técnica para la construcción del puente San Javier – Porto Xavier Ciego, con el alta médica y sin respuestas: un afiliado denuncia que el PAMI no cumple fallos judiciales en Oberá “Basta de excusas”: Pastori pidió a Hartfield que reclame a Nación lo que le corresponde a Misiones 90 personas gestionaron su DNI en el CDR Móvil en Oberá Taller de orientación laboral en Oberá Falleció la mujer que se había prendido fuego en una comisaría de Campo Grande Avanza la demarcación de senderos en Avenida Gendarmería Nacional con criterios de accesibilidad y seguridad Mañana sábado competencia de freestyle “Flow de Plaza” Tareas de investigación policial culminaron con detenidos por robos a comercios y viviendas de Oberá Robaron una obra en construcción: el presunto autor fue detenido en operativo encubierto Un hombre fue detenido por causar disturbios y amenazar con un machete a la policía Un espectáculo único: cuándo y cómo ver la Luna de Sangre Alerta de Estafa – Federación de Colectividades ¿CÓMO ES EL APOYO DEL EJÉRCITO ARGENTINO A LA LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS EN SANTA CRUZ Y CHUBUT? Rap, talento y expresión juvenil se encuentran en “Flow de Plaza” Rutas nacionales: Nación busca aumentar hasta 19% los peajes en pleno proceso de privatización Celulares con aranceles 0%: cuánto cuestan desde hoy los iPhone y smartphones de alta gama Con naturaleza y recreación, Colonia Alberdi potencia su presencia turística en la región Desde mañana rige alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones Traslado en vuelo sanitario: un bebé de Alem fue derivado a Córdoba para ser tratado por una cardiopatía

Menú

Búsqueda

Inicio

Los Concejales recibieron informe del Secretario de Finanzas municipal

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias El Concejo Deliberante se reunió en comisiones este lunes, con la presencia del Secretario de Finanzas Municipal CPN Javier Mielniczuk. En la oportunidad el tema destacado en la reunión fue la explicación que brindó Mielniczuk sobre el dinero que la Municipalidad de Oberá mantiene en una cuenta a […]

📅 05/07/16 | 🕒 Lectura: 3 min
Los Concejales recibieron informe del Secretario de Finanzas municipal

El Concejo Deliberante se reunió en comisiones este lunes, con la presencia del Secretario de Finanzas Municipal CPN Javier Mielniczuk. En la oportunidad el tema destacado en la reunión fue la explicación que brindó Mielniczuk sobre el dinero que la Municipalidad de Oberá mantiene en una cuenta a plazo fijo.
Al respecto el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves dijo “el Contador nos explicó que se puso en plazo fijo 10 millones 400 mil pesos, yo le solicité que nos muestre algún comprobante o que lo envíe al Concejo Deliberante ya que no trajo copia que lo certifique, ni la resolución por la cual han dispuesto de ese dinero. Nos explicó Mielniczuk, que lo que quieren hacer con este dinero es tener una previsibilidad para cuando haga falta sobre todo con los gastos fijos que tiene la municipalidad”.
Consultado sobre si la respuesta recibida satisfizo las consultas, Chaves explicó “en realidad con el correr del tiempo podré contestar eso. Cuando tengamos un panorama más amplio de la situación económica financiera de la Municipalidad yo voy a poder contestar esa pregunta y ver si realmente ese dinero está para una previsibilidad y no se hayan demorado obras porque se guardó en plazo fijo. De todas maneras es una potestad del señor Intendente disponer de ese fondo, así que en ese sentido no hay impedimento”.
Chaves destacó “El Intendente es el Dr. Fernández y tiene derecho junto a su equipo económico de realizar este plazo fijo, porque consideran que es lo mejor que podrían hacer. Yo tengo una mirada diferente y utilizaría ese capital en obras públicas haciendo circular ese dinero para que la actividad económica de la ciudad de Oberá continúe desarrollándose”.
Por su parte el Secretario de Finanzas de la Municipalidad, Javier Mielniczuk consideró “Nosotros por un lado necesitamos una previsión financiera. No hay que confundir a la gente con lo que es una previsión financiera y un respaldo para hacer frente a los gastos de funcionamiento que tiene el municipio. De que me sirve salir a hacer asfalto a determinadas cuadras o empedrado si llego a fin de mes y 300 familias se quedan sin comer. La previsión financiera es indiscutible, lo que si nosotros ponemos en mesa de discusión, como podemos inclusive, lo que es la obra pública por un lado y lo que es la previsión financiera por otro lado. Y dentro de la previsión financiera, como poder mejorar que mecanismo, que ente, que herramienta prevé la carta orgánica como para mejorar esta colocación financiera como resguardo de capital para poder generar un mayor rendimiento y poder generar mas holgadez a la economía municipal. Eso está totalmente abierto a la discusión y nos parece que vamos a salir fortalecidos de esto”.