Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

Atención papás: El agua del baño puede dañarles la piel a los bebés

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Hay pocas texturas tan especiales como las de la piel de un bebé. Su tonalidad rosácea, la suavidad al tacto, la fragancia de una vida que comienza conmueve.   Un nuevo estudio realizado por el King’s College de Londres puso en evidencia un problema que, hasta el momento, […]

📅 11/07/16 | 🕒 Lectura: 2 min

Hay pocas texturas tan especiales como las de la piel de un bebé. Su tonalidad rosácea, la suavidad al tacto, la fragancia de una vida que comienza conmueve.

 

Un nuevo estudio realizado por el King’s College de Londres puso en evidencia un problema que, hasta el momento, pasaba desapercibido: la calidad del agua en que se bañan puede afectar su piel.

 

Para el trabajo participaron alrededor de 1.300 bebés de tres meses de todo el Reino Unido y se analizó el nivel de carbonato de calcio en el agua -una medida de la «dureza» del líquido-, el nivel de cloro como también el uso de productos químicos -como el jabón o el shampoo- y la asiduidad por la que pasaban por la bañadera.

 

Los científicos buscaron si existía evidencia de eccemas, conocida como dermatitis atópica, y se examinó la barrera natural de la piel a través de la presencia del gen FLG, que se asocia con una barrera de la epidermis comprometida.

 

El trabajo, publicado en The Journal of Allergy and Clinical Immunology, encontró que el agua dura está relacionada con un mayor riesgo de eccema 87 por ciento para los bebés de tres meses de edad.

 

«Nuestro estudio se basa en la creciente evidencia de una relación entre la exposición al agua dura y el riesgo de desarrollar eccema durante los primeros años de vida», explicó el doctor Carsten Flohr, líder de la investigación.

 
«Todavía no está claro si el carbonato de calcio tiene un efecto perjudicial directo en la barrera de la piel o si otros factores ambientales relacionados directamente con la dureza del agua, tales como el pH del agua, pueden ser los responsables».

 

El próximo paso de los científicos es dar un paso más allá y crear un dispositivo que permita reducir la dureza del agua en los hogares y, a partir de allí, poder seguir avanzando en esta problemática en aumento.